Dactinomicina

  Principio Activo

Para qué sirve Dactinomicina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Herpes zoster. Varicela.

Precauciones

Evitar extravasación, ya que puede producir daño severo de partes blandas.

Interacciones


-Vacunas a virus vivos: la aplicación concomitante puede causar severos efectos adversos al disminuir la respuesta inmune a la vacuna, resultando en infecciones letales. Los pacientes inmunosuprimidos por el uso de quimioterápicos, deben aguardar al menos tres meses para la aplicación de vacunas a virus vivos.

Dactinomicina

  Medicamentos

Para qué sirve Dactinomicina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

DACTINOMICINA

Indicaciones terapeuticas:

Coriocarcinoma. Tumor de Wilms. Rabdomiosarcoma. Sarcoma de Kaposi. Sarcoma de Ewing’s.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco.Precauciones: en pacientes con función renal o hepática disminuida, o con alteraciones en la médula ósea.

Precauciones generales:

Interfiere por intercalación en la síntesis del RNA dependiente del DNA.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

Reacciones secundarias y adversas:

Anemia, leucopenia, trombocitopenia, pancitopenia, anorexia, náusea, vómito, dolor abdominal, diarrea, estomatitis, eritema, hiperpigmentación de la piel, erupciones acneiformes, flebitis, alopecia reversible y hepatotoxicidad.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Ninguna de importancia clínica.

Dosis y via de administracion:

Infusión intravenosa. Adultos: 10 a 15 µg/kg de peso corporal/día ó 400 a 600 mg/m2 de superficie corporal/día, por cinco días, repetir cada tres a cuatro semanas de acuerdo atoxicidad. Niños: 0.015 mg/kg de peso corporal/día, por 5 días. La dosis debe ajustarse a juicio del especialista. Administrar diluido en soluciones intravenosas envasadas en frascos de vidrio.

Presentaciones:

Solución inyectable con 0.5 mg.

Deja un comentario