Caspofungina

  Principio Activo

Para qué sirve Caspofungina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga o alguno de sus componentes.

Precauciones

Deterioro de la función hepática. Deterioro de la función renal. Mielosupresión.

Interacciones


-Carbamazepina: durante la coadministración los niveles plasmáticos de caspofungina pueden estar disminuidos por aumento de su metabolismo. Debe considerarse la posibilidad de aumentar la dosis de caspofungina.
-Ciclosporina: durante la coadministración puede aumentar la biodisponibilidad de caspofungina. También puede haber un aumento transitorio de las enzimas hepáticas. En caso de deterioro de la función hepática debe evitarse esta asociación.
-Dexametasona: durante la coadministración la eliminación de caspofungina puede estar aumentada. Puede ser necesario aumentar la dosis de caspofungina.
-Efarivenz: La eliminación de la caspofungina puede estar aumentada. Debe considerarse la necesidad de aumentar la dosis de caspofungina.
-Fenitoína: durante la coadministración la eliminación de la caspofungina puede estar aumentada por aumento de su metabolismo. Debe considerarse la necesidad de aumentar la dosis de caspofungina.
-Nelfinavir: durante la coadministración la eliminación de la caspofungina puede estar aumentada. Debe considerarse la necesidad de aumentar la dosis de caspofungina.
-Nevirapina: durante la coadministración la eliminación de la caspofungina puede estar aumentada. Debe considerarse la necesidad de aumentar la dosis de caspofungina.
-Rifampicina: durante la coadministración la eliminación de la caspofungina puede estar aumentada por aumento de su metabolismo. Debe considerarse la necesidad de aumentar la dosis de caspofungina.
-Tacrolimus: durante la coadministración la eliminación del tacrolimus puede aumentar al asociarse con caspofungina. Debe monitorearse cuidadosamente los niveles plasmáticos de tacrolimus.

Deja un comentario