Carbinoxamina

  Principio Activo

Para qué sirve Carbinoxamina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Crisis asmática. Enfermedad coronaria grave. Glaucoma de ángulo estrecho. Hipersensibilidad a la carbinoxamina y otras alcoholaminas. Hipertensión arterial grave. Retención urinaria. Tratamiento con inhibidores de la monoamino oxidasa. Ulcera péptica.

Precauciones

Asma. Asociación con otras drogas depresoras del SNC.Aumento de la presión intraocular. Cuadros confusionales. Diabetes. Enfermedades cardíacas. Hipertensión arterial. Hipertiroidismo. Hipertrofia prostática.

Interacciones


-Alcaloides de la belladona y derivados: La asociación de carbinoxamina con alcaloides de la belladona y derivados (atropina, escopolamina, hioscina, propinox, N-butilbromuro de hioscina) puede desencadenar un aumento de la actividad anticolinérgica. Aunque la evidencia clínica es escasa, debe controlarse la aparición de síntomas compatibles y en ese caso suspender el tratamiento con los alcaloides de la belladona y derivados.
-Alcohol etílico: Este puede potenciar el efecto depresor de la carbamazepina sobre el SNC. Debe alertarse a los pacientes sobre el riesgo de asociar esta droga con bebidas alcohólicas.
-Antidepresivos tricíclicos: El efecto anticolinérgico de estas droga puede incrementarse al asociarse con algunos antagonistas H1 (como la carbinoxamina) que poseen efecto antimuscarínico. En caso de asociarse estas drogas debe controlarse la aparición de efectos anticolinérgicos indeseados.
-Antipsicóticos típicos: El efecto anticolinérgico de estas drogas puede incrementarse al asociarse con algunos antagonistas H1 (como la carbinoxamina) que poseen efecto antimuscarínico. En caso de asociarse estas drogas debe controlarse la aparición de efectos anticolinérgicos indeseados.
-Belladona: La asociación de carbinoxamina con belladona puede desencadenar un aumento de la actividad anticolinérgica. Aunque la evidencia clínica es escasa, debe controlarse la aparición de síntomas compatibles y en ese caso suspender el tratamiento con belladona.
-Betahistina: La carbinoxamina, y otros antagonistas del receptor H1, pueden disminuir la eficacia de esta droga.

Deja un comentario