Prospecto e indicaciones


Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la bivalirudina o a sus componentes. Sangrado activo mayor.

Interacciones


-Ajo: Por su actividad inhibidora de la agregación plaquetaria puede potenciar los efectos de la bivalirudina, su asociación no está recomendada, si el paciente ingiere simultáneamente este con Bivalirudina, se deben vigilar los signos y síntomas de sangrado.
-Angélica: Esta puede incrementar el riesgo de sangrado o potenciar los efectos de la bivalirudina, debido a sus constituyentes cumarínicos, este hecho debe ser advertido. Se deben monitorear los signos y síntomas de sangrado.
-Anís: Puede incrementar el riesgo de sangrado o potenciarla debido a sus constituyentes cumarínicos. Se debe advertir al paciente de no incrementar la ingesta de Anís, y monitorear los signos y síntomas de sangrado.
-Antiagregantes plaquetarios: Por su acción de disminución de la actividad plaquetaria, puede incrementar el riesgo de sangrado. Monitorear signos de sangrado durante el uso concomitante con bivalirudina.
-Anticoagulantes: El riesgo de sangrado se incrementa si conjuntamente se administran anticoagulantes. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear signos de sangrado.
-Árnica: Puede potenciar el efecto de la bivalirudina, debido a su contenido en derivados cumarínicos, por lo tanto el riesgo de sangrado está aumentado y se deben vigilar los signos y síntomas de sangrado.
-Arándano: Puede potenciar los efectos de la bivalirudina, el mecanismo sería la inhibición de la agregación plaquetaria en humanos, se debe advertir al paciente si toma conjuntamente Arandano, y se deben vigilar los signos y síntomas de sangrado.
-Boldo: Este puede tener actividad antiplaquetaria, por lo que la asociación de Boldo y Bivalirudina no está recomendada. Si el paciente decide tomarlo igualmente, se deben monitorear los signos y síntomas de sangrado.
-Capsaicina: El uso concomitante de Capsaicina y Bivalirudina puede incrementar el riesgo de sangrado, siendo el mecanismo implicado la inhibición de la agregación plaquetaria y el incremento de la actividad fibrinolítica. Se recomienda disminuir el consumo de Capsaicina si se administrará Bivalirudina y vigilar los signos y síntomas de sangrado.
-Dextrán: Por sus efectos aditivos sobre la hemostasia, se puede producir incremento del sangrado. Se recomienda si estos se deben administrar conjuntamente vigilancia estrecha de laboratorio y clínica sobre signos y síntomas de sangrado.
-Ginkgo: el uso de ginkgo en pacientes anticoagulados podría aumentar el riesgo de sangrado por el efecto sobre la agregación plaquetaria. Evitar la coadministración, en caso de utilizarla monitorear signos de sangrado.
-Regaliz: Este contiene derivados cumarínicos por lo que puede incrementar el riesgo de sangrado. Se recomienda que de administrarse conjuntamente se debe advertir al paciente y vigilar cualquier signo o síntoma de sangrado.
-Salicilatos: Estos pueden incrementar el riesgo de sangrado, pudiendo ocasionar hemorragia gastrointestinall. Suspender los Salicilatos si se va a administrar Bivalirudina, de no ser posible se deberá vigilar cualquier signo o síntoma de sangrado.
-Trombolíticos: La combinación de estos, con Bivalirudina, puede incrementar el riesgo de sangrado. Si su asociación es necesaria se deben extremar las medidas de vigilancia clínica y de laboratorio respecto al sangrado.


Medicamento Bivalirudina actualizado
Búsquedas frecuentas: Bivalirudina contraindicaciones, efectos secundarios Bivalirudina , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X