Atomoxetina

Para qué sirve Atomoxetina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la Atomoxetina. Glaucoma de ángulo estrecho.

Precauciones

Su uso se ha asociado con hepatotoxicidad grave.Hipotensión. Hipertensión. Taquicardia. Insuficiencia renal. Retención urinaria. Insuficiencia hepática.

Interacciones


-Amitriptilina: La Atomoxetina se biotransforma por el Complejo enzimático Citocromo P450 2D6. La Amitriptilina es un inhibidor selectivo de este Citocromo y puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina.
-Clomipramina: La Atomoxetina se biotransforma por el Complejo enzimático Citocromo P450 2D6. La Clomipramina es un inhibidor selectivo de este Citocromo y puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina.
-Desipramina: La Atomoxetina se biotransforma por el Complejo enzimático Citocromo P450 2D6. La Desipramina es un inhibidor selectivo de este Citocromo y puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina.
-Dotiepina: La Atomoxetina se biotransforma por el Complejo enzimático Citocromo P450 2D6. La Dotiepina es un inhibidor selectivo de este Citocromo y puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina.
-Doxepina: La Atomoxetina se biotransforma por el Complejo enzimático Citocromo P450 2D6. La Doxepina es un inhibidor selectivo de este Citocromo y puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina.
-Fenelzina: La coadministración de Fenelzina y Atomoxetina aumenta el riesgo de sindrome serotonérgico (hipertermia, rigidez, mioclonus, agitación, inestabilidad autonómica, delirio y coma). El tratamiento con un IMAO debe iniciarse dos semanas después de suspender la Atomoxetina.
-Fluoxetina: La Atomoxetina se biotransforma por el Complejo enzimático Citocromo P450 2D6. La Fluoxetina es un inhibidor selectivo de este Citocromo y puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina.
-Imipramina: La Atomoxetina se biotransforma por el Complejo enzimático Citocromo P450 2D6. La Imipramina es un inhibidor selectivo de este Citocromo y puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina.
-Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): La coadministración de un IMAO y Atomoxetina aumenta el riesgo de sindrome serotonérgico (hipertermia, rigidez, mioclonus, agitación, inestabilidad autonómica, delirio y coma). El tratamiento con un IMAO debe iniciarse dos semanas después de suspender la Atomoxetina.
-Linezolid: La coadministración de Linezolid y Atomoxetina aumenta el riesgo de sindrome serotonérgico (hipertermia, rigidez, mioclonus, agitación, inestabilidad autonómica, delirio y coma) por el efecto inhibidor de la monoaminooxidasa del Linezolid. El tratamiento con Linezolid debe iniciarse dos semanas después de suspender la Atomoxetina.
-Nortriptilina: La Nortriptilina inhibe al Complejo enzimático Citocromo P450 2D6 que produce el metabolismo de la Atomoxetina. La coadministración de estas drogas puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina que puede exigir un ajuste de dosis.
-Paroxetina: La Paroxetina inhibe al Complejo enzimático Citocromo P450 2D6 que produce el metabolismo de la Atomoxetina. La coadministración de estas drogas puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina que puede exigir un ajuste de dosis.
-Quinidina: La Atomoxetina se biotransforma por el Complejo enzimático Citocromo P450 2D6. La Quinidina es un inhibidor selectivo de este Citocromo y puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina.
-Tianeptina: La Atomoxetina se biotransforma por el Complejo enzimático Citocromo P450 2D6. La Tianeptina es un inhibidor selectivo de este Citocromo y puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de la Atomoxetina.

  Principio Activo