Aripiprazol

Para qué sirve Aripiprazol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al Aripiprazol.

Precauciones

Pacientes con antecedentes de convulsiones. Enfermedad de Parkinson. Pacientes con enfermedad cardiovascular o cerebrovascular. Deshidratación. Hipovolemia. Pacientes añosos con psicosis.

Interacciones


-Amiodarona: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Carbamazepina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del aripiprazol por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del aripiprazol y ajustar dosis.
-Ciclosporina: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Cimetidina: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Claritromicina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir dosis del aripiprazol.
-Delavirdine: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del aripiprazol.
-Diclofenac: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del aripiprazol.
-Diltiazem: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Eritromicina: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Fenitoína: pueden disminuir los niveles plasmáticos del aripiprazol por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del aripiprazol y ajustar dosis.
-Fentobarbital: pueden disminuir los niveles plasmáticos del aripiprazol por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del aripiprazol y ajustar dosis.
-Fluconazol: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Fosfenitoína: pueden disminuir los niveles plasmáticos del aripiprazol por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del aripiprazol y ajustar dosis.
-Haloperidol: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Hipérico: pueden disminuir los niveles plasmáticos del aripiprazol por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante.
-Inhibidores de proteasa: pueden producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del aripiprazol.
-Isoniazida: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del aripiprazol.
-Itraconazol: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir la dosis del aripiprazol.
-Jugo de pomelo: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la ingesta de jugo de pomelo.
-Ketoconazol: puede producir aumento de los niveles séricos de aripiprazol, probablemente por inhibición de su metabolismo. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir la dosis del aripiprazol.
-Lidocaína: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Metronidazol: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Nefazodone: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir la dosis del aripiprazol.
-Nevirapina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del aripiprazol por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del aripiprazol y ajustar dosis.
-Nicardipina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del aripiprazol.
-Norfloxacina: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Oxcarbazepina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del aripiprazol por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del aripiprazol y ajustar dosis.
-Primidona: pueden disminuir los niveles plasmáticos del aripiprazol por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del aripiprazol y ajustar dosis.
-Propofol: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del aripiprazol.
-Quinidina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del aripiprazol.
-Rifampicina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del aripiprazol por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del aripiprazol y ajustar dosis.
-Sertralina: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Telitromicina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de aripiprazol, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del aripiprazol.
-Tetraciclinas: pueden aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Verapamilo: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Voriconazol: puede aumentar los niveles plasmáticos del aripiprazol por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.

  Principio Activo