Arginina

Para qué sirve Arginina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Pacientes con antecedentes de respuestas alérgicas a diferentes agentes.

Precauciones

Insuficiencia renal. El riesgo de reacciones alérgicas exige disponer de Adrenalina y Antihistamínicos H1. La administración intravenosa rápida puede provocar náuseas, vómitos y vasodilatación.

Interacciones


-Amiloride: En pacientes tratados con diuréticos ahorradores de potasio (Espironolactona, Amiloride, Triamtireno) el empleo de Arginina puede provocar hipercalemia, eventualmente fatal. Monitorear los niveles plasmáticos de potasio desde el inicio del tratamiento concurrente con estos fármacos.
-Espironolactona: En pacientes tratados con diuréticos ahorradores de potasio (Espironolactona, Amiloride, Triamtireno) el empleo de Arginina puede provocar hipercalemia, eventualmente fatal. Monitorear los niveles plasmáticos de potasio desde el inicio del tratamiento concurrente con estos fármacos.
-Estrógenos: La suplementación con Estrógenos o aquellos de las formulaciones de anticonceptivos pueden interferir con la interpretación de los resultados del Test de Arginina para evaluar la función adenohipofisiaria. Los Estrógenos aumentan los niveles plasmáticos basales de la hormona de crecimiento.
-Triamtireno: En pacientes tratados con diuréticos ahorradores de potasio (Espironolactona, Amiloride, Triamtireno) el empleo de Arginina puede provocar hipercalemia, eventualmente fatal. Monitorear los niveles plasmáticos de potasio desde el inicio del tratamiento concurrente con estos fármacos.

  Principio Activo