Antitrombina III

Para qué sirve Antitrombina III

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

– Hipersensibilidad conocida a la Antitrombina III.

Precauciones

– Tratamiento concurrente con Heparina. – Infecciones virales.

Interacciones


-Agentes trombolíticos: El empleo de Agentes trombolíticos (Estreptoquinasa, Activador Tisular del Plasminógeno) concomitantemente con Antitrombina III debe efectuarse con monitoreo cuidadoso del tiempo de Protrombina u otros tests de coagulación sanguínea, debido al riesgo aumentado de sangrado.
-Ginseng: El empleo de Ginseng disminuye la eficacia anticoagulante de la Antitrombina III. Monitorear a los pacientes con tiempo de Protrombina y RIN.
-Heparina: En pacientes con deficiencia hereditaria de Antitrombina III la Heparina y el concomitante empleo de Antitrombina III potencian sus efectos anticoagulantes.
-Heparinas de bajo peso molecular: La administración de Heparinas de bajo peso molecular debe efectuarse luego de la suspensión de cualquier tratamiento anticoagulante. Si esto no es posible, monitorear cuidadosamente a los pacientes por el riesgo de sangrado.
-Quinina: El empleo de Quinina puede disminuir la producción hepática de los factores de coagulación sanguínea dependiente de vitamina K, aumentando el riesgo de sangrado con el uso concomitante de Antitrombina III.
-Vitamina a: Dosis de Vitamina A de 25. 000 U. I. por día o superiores concomitantemente con Antitrombina III pueden incrementar el efecto anticoagulante y el riesgo de sangrado.

  Principio Activo

Antitrombina Iii

Para qué sirve Antitrombina Iii , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ANTITROMBINA III

Indicaciones terapeuticas:

Deficiencia de antitrombina III. Tromboembolismo. Hipercoagulabilidad.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco.

Precauciones generales:

Inhibidor de la coagulación sanguínea

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

Reacciones secundarias y adversas:

Reacciones alérgicas, dolor torácico, fiebre, cefalea, náusea, vómito.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Su efecto se incrementa con la heparina.

Dosis y via de administracion:

Intravenosa. Adultos: Inicial: Unidades requeridas = peso corporal en kg x (100-actividad real de antitrombina III en por ciento). Mantenimiento: De acuerdo con la gravedad del enfermo y la respuesta de coagulación obtenida. Niños: 40-60 UI/kg peso corporal por día hasta 250 UI/kg de peso por día según la respuesta de coagulación. Administrar diluido en soluciones intravenosas envasadas en frascos de vidrio.

Presentaciones:

Solución inyectable con 500 y 1,000 UI.
  Medicamentos