Alprostadil

  Principio Activo

Para qué sirve Alprostadil

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Mieloma múltiple. Leucemia. Neonatos con sindrome de distrés respiratorio. La inyección intracavernosa está contraindicada en pacientes que tienen predisposición al priapismo. Mujeres. Niños y neonatos. Deformación anatómica del pene. Enfermedad de Peyronie

Precauciones

Neonatos con predisposición a sangrados. Injuria medular. Uso concomitante de anticoagulantes. Erecciones que persisten luego de 6 horas requieren atención médica inmediata.

Interacciones


-Anticoagulantes orales: puede aumentar el riesgo de sangrado por el efecto sobre la agregación plaquetaria del alprostadil. Monitorear el RIN y signos de sangrado.
-Alcohol: el uso de alcohol en pacientes que recibirán alprostadil puede producir hipotensión arterial. Evitar el uso de alcohol en estos pacientes.
-Heparina: puede aumentar el riesgo de sangrado por el efecto sobre la agregación plaquetaria del alprostadil y por prolongación del tiempo de protrombina y el de tiempo parcial de tromboplastina. Monitorear el Kptt y signos de sangrado.

Deja un comentario