Adalimumab

Para qué sirve Adalimumab

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Infección activa. Hipersensibilidad previa al adalimumab o algunos de sus componentes.

Precauciones

Pacientes con historia de sensibilidad a los anticuerpos murinos, humanos o de ratón. Enfermedad cardiovascular. Aumenta el riesgo de exacerbación de la insuficiencia cardíaca. Monitorear en caso que desarrolle infección durante la terapia, en caso de infecciones graves suspender el adalimumab. Historia de infección recurrente o factores predisponentes para infección. Aumenta el riesgo de aparición de linfomas. Pacientes que residen o residieron en zonas endémicas para tuberculosis o histoplasmosis. Enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central (mayor riesgo de exacerbación). Investigar la presencia de tuberculosis latente o activa previo al inicio del tratamiento. Terapia inmunosupresora concomitante por riesgo de infección. Lactancia. Embarazo.

Interacciones


-Abciximab: el uso de abciximab puede aumentar el riesgo de desarrollar reacciones de hipersensibilidad a los anticuerpos monoclonales, además puede producir trombocitopenia y disminuir la eficacia terapéutica. El mecanismo estaría relacionado a la producción de anticuerpos antiquiméricos humanos. Utilizar con precaución y monitorear signos de hipersensibilidad si el paciente ha utilizado previamente abciximab.
-Anakinra: el uso concomitante aumenta el riesgo de infección y de aparición de neutropenia. Evitar la asociación.
-Vacunas a virus vivos: con el uso concomitante puede producirse aumento del riesgo de infección por la vacuna debido a la disminución de la respuesta inmune. Pacientes que reciben inmunosupresores no deben ser vacunados con vacunas a virus vivos.
-Vacunas no a virus vivos: con el uso concomitante puede producirse disminución de la respuesta a la vacuna. Diferir el uso de las vacunas el mayor tiempo posible, caso contrario, tener en cuenta la posibilidad de fallo de respuesta inmune.

  Principio Activo