Zyprexa Im

Para qué sirve Zyprexa Im , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada vial con polvo liofilizado para solución inyectable para vía I.M. contiene: Olanzapina 10 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a la olanzapina o a cualquiera de los excipientes de la fórmula.

Acción Terapéutica:

Antipsicótico.

Presentaciones:

Vial conteniendo 10 mg de olanzapina.

Posología:

Para uso por vía I.M., no vía I.V. ni S.C. Es para uso a corto plazo solamente, hasta 3 días consecutivos como máximo. La dosis inicial recomendada para la inyección de olanzapina es de 10 mg, administrada en 1 sola inyección I.M. La dosis máxima diaria de olanzapina (incluyendo la olanzapina oral) es de 20 mg.

Efectos colaterales:

Otros efectos no deseados asociados con el uso de Zyprexa I.M. aparte de los observados para la olanzapina de administración oral fueron: Ocasionales (1-10%): Molestia en el sitio de la inyección, hipotensión postural, hipotensión, bradicardia con o sin hipotensión o síncope, taquicardia. Infrecuentes (0.1-1%): Pausa sinusal, hipoventilación. Pueden presentarse reacciones adversas descritas para olanzapina oral.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a la olanzapina o a cualquiera de los excipientes de la fórmula.

Precauciones:

Debe observarse a los pacientes para descartar hipotensión, bradiarritmia y/o hipoventilación, en especial durante las primeras 2 a 4 horas después de la inyección. Deberán registrarse los signos vitales y el nivel de conciencia. No se recomienda la administración simultánea de olanzapina intramuscular con una benzodiazepina parenteral. Muy raramente se ha informado hiperglucemia o exacerbación de diabetes preexistente ocasionalmente asociada con cetoacidosis o coma, incluyendo algunos casos fatales. Se recomienda tener precaución cuando se la prescribe a pacientes con hipertrofia de próstata o íleo paralítico, riesgo conocido de glaucoma de ángulo estrecho y condiciones relacionadas. No se recomienda el uso de olanzapina para el tratamiento de la psicosis inducida por agonistas dopaminérgicos y se deberá tener precaución cuando se la administra combinada con otros fármacos de acción central y alcohol.
  Medicamentos