Zotran

Para qué sirve Zotran , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Zotran 0.25 mg:

Cada comprimido contiene: Alprazolam 0.25 mg.

Zotran 0.5 mg:

Cada comprimido contiene: Alprazolam 0.5 mg.

Zotran 1 mg:

Cada comprimido contiene: Alprazolam 1 mg.

Contraindicaciones:

Zotran está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a las benzodiazepinas, glaucoma de ángulo cerrado y miastenia gravis.

Acción Terapéutica:

Ansiolítico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

La dosis óptima de Zotran debe ser individualizada sobre la base de la severidad de los síntomas y la respuesta individual del paciente. La dosis promedio cubre las necesidades de la mayoría de los pacientes: en caso de pacientes que requieren dosis más altas, éstas deben establecerse con cuidado (con el objeto de evitar efectos secundarios) y administrarse aumentando primero la dosis de la tarde o noche que la de las horas más activas. En general, los pacientes que no han recibido previamente tratamiento con psicotrópicos requerirán dosis más bajas que aquellos que han tomado tranquilizantes menores, antidepresivos, hipnóticos o aquellos con antecedentes de alcoholismo crónico. Se recomienda, como principio general, el empleo de las dosis más bajas para iniciar en pacientes ancianos o debilitados para evitar el riesgo de desarrollo de sobresedación o ataxia.

Indicación:

Estados de ansiedad.

Adultos:

Dosis usual 0.25 mg a 0.5 mg administrada 3 veces al día. Dosis usual en tratamiento: 0.5 mg a 4 mg diarios, administrar en dosis divididas.

Pacientes geriátricos o debilitados: dosis usual d

0.25 mg. Dosis usual de tratamiento: 0.5 mg a 0.75 mg diarios en dosis divididas, las cuales se pueden incrementar si es necesario y se tolera. Si ocurren efectos secundarios, la dosis debe reducirse.

Alteraciones relacionadas con crisis de angustia:

Iniciar con 0.5 mg a 1 mg proporcionado al momento de acostarse. La dosis deberá ser ajustada de acuerdo con la respuesta del paciente. Los ajustes de la dosis deberán ser en incrementos no mayores de 1 mg cada 3 ó 4 días. Dosis adicionales pueden ser proporcionadas hasta que se alcance un esquema de dosificación de 3 ó 4 veces al día. La dosis promedio en los estudios clínicos fue de 5.7± 2.27 mg, con casos de pacientes que requirieron un máximo de 10 mg diarios.

Contraindicaciones:

Zotran está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a las benzodiazepinas, glaucoma de ángulo cerrado y miastenia gravis.
  Medicamentos