Zolina

Para qué sirve Zolina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico bactericida de amplio espectro

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: Ciprofloxacina 500 mg

Indicaciones

: Infecciones de las vías respira­torias, del oído medio, de las cavidades parana­sales, de los ojos, de la piel y tejidos blandos, de los huesos y articulaciones, del tracto gastrointes­tinal (salmonellosis, shigellosis, etc), perito­nitis, sepsis. También está indicado en infecciones sis­­té­­micas graves (septicemia, bacterie­mia, pa­cien­­­tes inmunodeprimidos).
Igualmente se indica­ en infecciones del tracto urinario, riñones y órganos genitales.

PosologÍa

: Se recomienda la administración de 250 mg cada 12 horas. Debido a su buena tolerancia, las dosis pueden ser aumentadas, en casos especiales, a 500-750 mg dos veces al día.
En gonorrea, dosis única de 500 mg.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a la ciprofloxacina o a otras quinolonas. No deberá emplearse durante el embarazo, la lactancia, ni en niños ni adolescentes en periodo de crecimiento, ya que no existen experiencias que garanticen su completa inocuidad en estas edades.
En pacientes con historial clínico de trastornos convulsivos, circulación sanguínea cerebral reducida, modificaciones en la estructura cerebral o ataque apo­plé­jico, debe administrarse el fármaco con precaución.

Efectos secundarios

: Se ha observado en 4% de los casos alguno de los siguientes efec­­tos secundarios: trastornos gastrointesti­nales (náuseas, diarreas, vómitos), alteraciones del sistema nervioso central (vértigos, cefaleas), y reacciones de hipersensibilidad (erupciones cutáneas, prurito).

PresentaciÓn

: Envase conteniendo 6 comprimidos de 500 mg.
  Medicamentos