Tabletas      

  Medicamentos

Para qué sirve Tabletas       , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: 5.0 mg de amlodipino.

Indicaciones

: Está indicado en el tratamiento de la hipertensión y puede ser usado como agente único para el control de la presión arterial en la mayoría de los pacientes.
Pacientes inade­cuadamente controlados con agentes antihiper­tensivos únicos pueden beneficiarse al agregar el amlodipino, el cual ha sido utilizado en combinación con diuréticos tiazídicos, agentes bloquea­dores ß-adrenérgicos o inhibi­dores de la enzima convertidora de angiotensina.

AMLODIPINO MK

está indicado como tratamien­to de primera elección en la isquemia miocárdica, ya sea debida a obstrucción permanente (angina estable) y/o vasospasmo/vasoconstricción (angina variante de Prinzmetal).
El amlodipino puede utilizarse solo, como monote­rapia, o en combinación con otras drogas antian­ginosas en pacientes con angina refractaria a los nitratos y/o adecuadas dosis de ß-bloqueadores.

Contraindicaciones

: AMLODIPINO MK está contraindicado en aquellos pacientes con sensibilidad conocida a las dihidropiridinas.

Advertencias

: No se han realizado estudios acerca de la seguridad de la administración de este medicamento durante el embarazo o la lactancia en humanos.

AMLODIPINO MK

no ha demostrado toxicidad en los estudios sobre reproducción en animales, aparte de una demora en el parto y trabajo de parto prolongado en ratas utilizando un nivel de dosificación 50 veces superior a la dosis máxima recomendada en humanos.
De acuerdo con esto el uso durante el embarazo solamente se recomienda cuando no exista otra alternativa más segura y cuando la enfermedad en sí signifique un riesgo mayor para la madre y el niño.
Puede ser utilizado a dosis normales en pacientes de edad avanzada, así como en pacientes con disfunción renal.
La vida media de amlo­dipino se prolonga en pacientes con disfunción hepática y, por tanto, debe ser administrado con precaución en los mismos.

VÍa de administraciÓn

: Oral.

Cómo tomar

: La dosis inicial habitual, tanto para hipertensión como para la angina, es de 5 mg de amlodipino una vez al día, la cual puede ser incrementada a una dosis máxima de 10 mg, dependiendo de la respuesta individual.
No se requieren ajustes en la dosis de AMLO­DIPINO MK cuando se administra conco­mitan­temente con diuréticos tiazídicos, b -bloqueadores o inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina.

PresentaciÓn

: Caja con tres tiras con 10 tabletas de 5 mg.

CorporaciÓn bonima

, S. A. de C. V. Producto centroamericano elaborado en El Salvador por Corporación Bonima, S. A. de C. V.

Deja un comentario