Zidovudin

Para qué sirve Zidovudin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmula

: Cada CÁPSULA de ZIDOVU­DIN® contiene: 100 mg de zidovudina.

Indicaciones

:

Zidovudin

® está indicado como fármaco de elección en el tratamiento de pacientes con enfermedad avanzada por VIH, como aque­llos con el Síndrome de Inmunode­ficiencia Adquirida (SIDA) o con el complejo relacionado al SIDA (CRS/ARC).
En niños infectados por VIH que tienen síntomas relacionados con el VIH o que son asintomáticos pero que tienen marcadores que indican una inmu­­nosupresión significativa relacionada con el VIH. Indicado en aquellos pacientes con ­historia citológica confirmada de neumonía por Pneu­mo­cys­­tis carinii.
Se ha demostrado que ZIDOVU­DIN® en mujeres embarazadas VIH-positivas (14 semanas de gestación) y en sus infantes re­cién nacidos reduce la tasa de transmisión materno-fetal del VIH.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: Dosificación para pacientes embarazadas: Después de las 14 semanas de gestación iniciar ZIDOVUDIN 600 mg al día.
Durante el trabajo de parto: 300 mg cada 3 horas hasta el nacimiento.
Dosificación para adultos: El rango de dosificación es amplio, de 500 ó 600 mg/día. La dosis límite para adultos es hasta 60 mg por kg de peso corporal/día.
Dosificación para niños: En niños mayores de 3 meses de edad se recomienda una dosis inicial de 180 mg/m2 de superficie corporal cada 6 horas. La dosis máxima no debe exceder 200 mg cada 6 horas.

Contraindicaciones

:

Zidovudin

® está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la zidovudina o a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe administrarse a pacientes con recuento de neutrófilos anormalmente bajo (menor de 0.75 por 109 /l), o ni­­veles anor­malmente bajos de hemoglobina (menos­ de 7.5 g/dl o 4.65 mmol/l).

Recomendaciones farmacÉuticas

: Man­tener las cápsulas a temperaturas menores de 30°C, protegerlas de la luz.

PresentaciÓn

: Caja con 100 cápsulas de 100 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEMOGLOBINA, Es la sustancia química de la sangre contenida en los glóbulos rojos yencargada del transporte del oxígeno desde los pulmones a todos lostejidos del organismo.
  Medicamentos