Zatrol

Para qué sirve Zatrol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cápsulas 20 mg:

Cada cápsula con microgránulos con recubrimiento entérico contiene: microgránulos de Omeprazol 20 mg.

Indicaciones:

Ulcera duodenal benigna. Ulcera gástrica benigna. Condiciones patológicas de hipersecreción (síndrome de Zöllinger-Ellison, adenoma endocrino múltiple, mastocitosis sistémica). Esofagitis por reflujo gastroesofágico. Erradicación del H. pylori en terapia combinada.

Acción Terapéutica:

Bloqueador selectivo de la secreción ácida.

Presentaciones:

Cápsulas 20 mg:

Envases conteniendo 30 y 60 cápsulas.

Posología:

Vía oral. Ingerir las cápsulas tal cual, sin masticarlas ni abrirlas. Ulcera duodenal: para tratamiento a corto plazo de la úlcera duodenal activa la dosis recomendada en el adulto es de 20 mg 1 vez al día. La mayoría de los pacientes se recuperan dentro de 4 semanas. Sin embargo algunos pueden requerir una terapia adicional. Para reducir el riesgo de recurrencia de la úlcera se recomienda la erradicación de H. pylori con una terapia combinada con antibióticos, por ejemplo con claritromicina o amoxicilina. Administrar durante los 14 primeros días 40 mg de omeprazol al día, en la mañana, más la dosis correspondiente del antibiótico, (750 mg amoxicilina ó 500 mg claritromicina) 2 veces al día. Luego, desde el día 15 al 28, administrar solamente 20 mg de omeprazol al día. Ulcera gástrica: la dosis recomendada en el adulto es de 40 mg 1 vez al día, durante 4 a 8 semanas. No se requiere de un ajuste de la dosis en pacientes con falla renal, disfunción hepática o en ancianos. Durante el tratamiento con omeprazol pueden usarse antiácidos concomitantemente. Condiciones patológicas de hipersecreción: la posología inicial recomendada es de 60 mg 1 vez al día. Debe ajustarse individualmente para continuar el tratamiento mientras esté indicado clínicamente. Dosis diarias de más de 80 mg deben ser administradas en forma dividida. Algunos pacientes con síndrome de Zöllinger-Ellison han sido tratados con omeprazol en forma continua por más de 5 años. Esofagitis por reflujo gastroesofágico: administrar 20 mg por día durante 4 semanas adicionales, con la misma dosis, en función de los resultados endoscópicos. En pacientes afectados de esofagitis de reflujo refractaria, debe instaurarse la terapia de 40 mg/día, durante 8 semanas. La dosis de mantención es de 20 mg/día. Erradicación de H. pylori: terapia combinada. Se recomienda continuar la terapia pero sólo con omeprazol 20 mg/día durante 18 días en aquellos pacientes con úlceras duodenales activas.
  Medicamentos