Zantril Jarabe

Para qué sirve Zantril Jarabe , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Abbott

Composición

Cada 100 ml: Sulfato de Isoproterenol 0,06 g; Ioduro de Calcio 3 g.

Contraindicaciones

ZANTRIL no debería ser utilizado en pacientes con historia de iodismo, o en pacientes con reconocida hipersensibilidad al iodo. Está también contraindicado en aquellos raros casos de hipersensibilidad al Isoproterenol u otras aminas simpaticomiméticas. El empleo de Isoproterenol está contraindicado en arritmias cardíacas ya que el efecto cardioestimulante de la droga puede agravarlas. El uso prolongado de preparaciones antitusígenas o antiasmáticas que contengan iodo, está contraindicado durante el embarazo.

Precauciones

El asma bronquial puede enmascarar la presencia de edema pulmonar. Antes de iniciar la terapéutica debe establecerse un correcto diagnóstico diferencial. El isoproterenol debe utilizarse con cautela en pacientes con cardiopatías, hipertensión, hipertiroidismo, diabetes, o en pacientes con inestabilidad vasomotora. Los pacientes que deben realizar tratamientos prolongados con ioduros deben ser evaluados periódicamente a fin de detectar posibles depresiones de la función tiroidea. Embarazo y lactancia:ZANTRIL puede causar daño fetal cuando se lo administra a la mujer embarazada. La ingestión de grandes cantidades de iodo durante el embarazo ha sido asociada con el desarrollo de bocio en el feto y el síndrome de difucultad respiratoria neonatal, si esta droga es utilizada durante el embarazo o si la paciente se embaraza durante el tratamiento, debe ser informada sobre los riesgos petenciales para el feto. El iodo es excretado en la leche materna, por lo que debe tenerse cuidado cuando se administra ZANTRIL en períodos de lactancia.

Reacciones adversas

Ver prospecto inserto en el envase.

Presentación

Envase conteniendo 120 ml.

Para qué sirve

Antagonista específico de los receptores histamínicos H2, de rápida acción y alta efectividad.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
4723ZANTRILARGYLE120ML3.460.000.00

Más información :
AbbottCALCIO, IODUROISOPROTERENOLAPARATO RESPIRATORIOANTIASMATICOSADRENERGICOS PARA EMPLEO SISTEMICOAgonistas beta adren‚rgicos no selectivos
Definiciones médicas / Glosario
  1. BOCIO, Es un aumento del tamaño de la tiroides en el cuello.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos