Zalain Crema Crema

  Medicamentos

Para qué sirve Zalain Crema Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 1g contiene: Sertaconazol Nitrato 20 mg. Vehículo c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los derivados azólicos.

Acción Terapéutica:

Antimicótico tópico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 20 g.

Posología:

Aplicación vaginal. Aplicar la crema 1 ó 2 veces al día (preferentemente en la noche y en la mañana) de forma suave y uniforme sobre la lesión, procurando además abarcar 1cm de piel sana (aproximadamente) alrededor de la zona afectada. La duración del tratamiento para obtener la curación varía de una paciente a otra, en función del agente etiológico y de la localización de la infección. En general, se recomiendan 4 semanas de tratamiento para asegurar una completa curación clínica y microbiológica y la no aparición de recidiva, si bien en muchos casos esta curación clínico-microbiológica aparece antes, entre las 2 y 4 semanas de tratamiento.

Consejos prácticos:

En el área genital emplear un jabón neutro o alcalino. Cuidar la higiene (usar ropa interior de algodón, evitar las duchas vaginales) y evitar factores que favorecerán la infección. El tratamiento no debe ser interrumpido por la llegada de la regla.

Efectos colaterales:

Su seguridad en tratamiento local es buena. Se ha descrito reacción eritematosa local y transitoria durante los primeros días de tratamiento, aunque no obligan a la suspensión del mismo. En raros casos se ha descrito leucorrea, eritema y sensación de quemazón tras la aplicación del preparado.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los derivados azólicos.

Precauciones:

Zalain no debe usarse para tratamientos oftálmicos. Tras la aplicación tópica de grandes cantidades no se detectan niveles plasmáticos; a pesar de ello, no está demostrada su inocuidad en el neonato ni en mujeres gestantes, por lo que deberá evaluarse su relación-beneficio antes de su utilización durante el embarazo y la lactancia materna.

Interacciones medicamentosas:

El empleo concomitante de otros preparados antimicóticos tópicos, incluso productos cosméticos, puede alterar la acción del preparado.

Deja un comentario