ZALAIN CREMA

Para qué sirve ZALAIN CREMA, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve ZALAIN CREMA

Composición:

Crema:

cada 1 g contiene: Sertaconazol Nitrato 20 mg; Vehículo c.s.

Indicaciones:

Tratamiento tópico de las micosis superficiales de la piel, tales como dermatofitosis, tinea pedis (pie de atleta), tinea cruris (eczema marginado de hebra), tinea corporis (herpes circinado), tinea barbae (micosis de la barba) y tinea manus. Candidiasis (moniliasis) y pitiriasis versicolor (Pityrosporum orbiculare, antes Malessezia furfur), pitiriasis capitis (caspa) y como tratamiento coadyuvante en dermatitis seborreica.

Acción Terapéutica:

Antimicótico tópico.

Presentaciones:

Crema:

envase conteniendo 20 g.

Posología:

Vía tópica. Aplicar la crema o gel 1 ó 2 veces al día (preferentemente por la noche o mañana y noche), de forma suave y uniforme sobre la lesión, procurando además abarcar 1 cm de piel sana (aproximadamente) alrededor de la zona afectada. La duración del tratamiento para obtener la curación varía de un paciente a otro, en función del agente etiológico y de la localización de la infección. En general, se recomiendan 4 semanas de tratamiento para asegurar una completa curación clínica y microbiológica y la no aparición de recidivas, si bien en muchos casos esta curación clínico-microbiológica aparece antes, entre las 2 y 4 semanas de tratamiento. En el tratamiento y profilaxis de afecciones de marcado carácter recidivante, tales como dermatitis seborreica, pitiriasis capitis (caspa), pitiriasis versicolor, etc., el tratamiento de ataque es de 2 lavados a la semana con el gel durante 2-4 semanas, dejando actuar 3 a 5 minutos antes de enjuagar. El tratamiento de mantención es de un lavado a la semana.
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Candidiasis, Está Producida Por La Levadura Candida Albicans, Un Hongo Que Seencuentra En La Piel De Las Personas Normales.