ZADITEN/ ZADITEN SRO

Para qué sirve ZADITEN/ ZADITEN SRO, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve ZADITEN/ ZADITEN SRO
NOVARTIS BIOSCIENCES PERU S.A.

Lima - Perú


Carretera Central 1315 Km 3 Santa Anita
Tels: 494-1417 - 494-2788
Fax: 494-2673

ZADITEN/ ZADITEN SRO Comprimidos
Solución oral

KETOTIFENO

COMPOSICIÓN

Comprimidos que contienen 1 mg de ketotifeno en forma de hidrogeno­fumarato; Comprimidos SRO recubiertos (de liberación prolongada) que contienen 2 mg de ketotifeno en forma de hidrogenofumarato; cápsulas duras que contienen 1 mg de ketotifeno en forma de hidrogenofumarato; jarabe que contiene­ 1 mg de ketotifeno en forma de hidrogenofumarato/5 ml: Solución oral que contiene 1 mg de ketotifeno en forma de hidrogenofumarato/1 ml (=20 gotas).

INDICACIONES

Tratamiento preventivo del asma bronquial, en especial cuando se asocia con síntomas atópicos. ZADITEN® no es efectivo para abortar ataques de asma una vez establecidos. En la prevención del asma bronquial puede que se necesiten varias semanas de tratamiento antes de alcanzar el efecto completo.
Prevención y tratamiento de trastornos multisis­témicos: Urticaria crónica, dermatitis atópica (eczema), rinitis y conjuntivitis alérgicas.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida al ketotifeno o a cualquiera de los excipientes.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES/ADVERTENCIAS: Nunca deben interrumpirse de forma abrupta los antiasmáticos que se estén tomando. Los pacientes han de ser cautelosos cuando conduzcan un automóvil o manejan una máquina. Se ha de proceder a recuentos de plaquetas en los pacientes que reciban antidiabéticos orales de forma concomitante. Se tendrá precaución en los pacientes con antecedentes de epilepsia. Se administrará a las mujeres embarazadas únicamente en circuns­tancias imperativas. Las madres que reciben ZADITEN® no deben dar el pecho a sus bebés. Este medicamento contiene lactosa, por los que no se recomienda en los pacientes con problemas hereditarios­ raros de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa o malabsorción de glucosa-galactosa. El jarabe contiene un glúcido, por lo cual no se recomienda en los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa.

EFECTOS ADVERSOS

REACCIONES ADVERSAS: Frecuentes: Excitación, irritabilidad, insomnio, nerviosismo (particularmente en los niños). Infrecuentes: Cistitis, mareo, sequedad de boca. Raras: Aumento de peso, sedación. Muy raras: Eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, reacciones cutáneas graves, elevación de las enzimas hepáticas y hepatitis.
Envases y precios: Específico de cada país.
Nota: Antes de prescribir el fármaco lea la información completa para la prescripción.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES: Depresores del SNC, antihis­tamínicos y alcohol.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA
Adultos: 1 comprimido SRO (2 mg) por la noche o, con las otras fórmulas, 1 mg dos veces al día; en los pacientes susceptibles a la sedación la dosis inicial es de 0,5 mg dos veces al día. Si es preciso la dosis diaria puede incrementarse hasta un máximo de 4 mg.
Niños de 6 meses a 3 años de edad: 0,05 mg (=1 gota de solución oral o 0,25 ml de jarabe) por kilogramo de peso corporal dos veces al día.
Niños mayores de 3 años de edad: 1 mg (5 ml de jarabe o 1 cápsula o 1 comprimido) dos veces al día o bien 1 comprimido SRO por la noche.

PRESENTACIÓN

Importado por: NOVARTIS BIOSCIENCES PERÚ S.A.
Carretera Central 1315, km. 3,0, Santa Anita
Telf.: 494-2788, Fax: 494-2673
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Hepatitis, Es La Inflamación Del Hígado Producida Por Una Infección, Un Agentequímico O Un Fármaco.
  • Urticaria, Existen Múltiples Causas De La Urticaria, Pero La Erupción Se Caracteriza Siempre Por Ronchas Rojas Pruriginosas.