Yodopovidona

  Medicamentos

Para qué sirve Yodopovidona , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

YODOPOVIDONA

Indicaciones terapeuticas:

Solución bucofaríngea:

  • Yodopovidona solución bucofaríngea es una solución microbicida de acción inmediata y prolongada, auxiliar en la desinfección de boca y garganta causadas por bacterias, algunos virus y hongos.
  • Yodopovidona solución bucofaríngea es auxiliar en la desinfección de boca y garganta, causadas por bacterias grampositivas y gramnegativas, algunos virus y hongos. Además brindan una acción antiséptica inmediata como: auxiliar de aftas, higiene bucal y halitosis por alcohol o tabaco.

Solución espuma:

  • Yodopovidona solución espuma es una solución microbicida de acción inmediata y prolongada contra bacterias, virus, hongos y protozoarios para uso de piel y mucosas. Espectro y actividad: Yodopovidona solución espuma es un microbicida universal de acción que se inicia 15 segundos después de la aplicación y destruye bacterias (grampositivas y gramnegativas), virus, hongos y protozoarios. Beneficios: Acción microbicida inmediata, tratamiento efectivo que no quema, no irrita y no sensibiliza, mejor protección para el paciente.
  • Yodopovidona solución espuma está indicado en el lavado de heridas, abrasiones, lavado prequirúrgico de manos, lavado del área quirúrgica antes de cualquier manipulación médica y quirúrgica y lavado de instrumental y equipo hospitalario.

Solución tópica:

  • Yodopovidona solución antiséptica es una solución microbicida de acción inmediata y prolongada contra bacterias, virus, hongos y protozoarios para uso en piel y mucosas. Espectro y actividad: Yodopovidona solución antiséptica es un microbicida universal de acción que se inicia 15 segundos después de la aplicación y destruye bacterias (grampositivas y gramnegativas), virus, hongos y protozoarios. Beneficios: Acción microbicida inmediata, tratamiento efectivo que no quema, no irrita y no sensibiliza, mejor protección para el paciente.
  • (grampositivas y gramnegativas), virus, hongos y protozoarios. Beneficios: Acción microbicida inmediata, tratamiento efectivo que no quema, no irrita y no sensibiliza, mejor protección para el paciente.
  • Yodopovidona solución antiséptica está indicado en curación de heridas, quemaduras y abrasiones, preparación del área quirúrgica e irrigación vesical.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al yodo.

Reacciones secundarias y adversas:

En personas alérgicas al yodo pudiera presentarse alguna reacción. En caso de irritación o malestar local, discontinuar el uso del producto.

Dosis y via de administracion:

Solución bucofaríngea:

  • Para enjuagues o gargarismos: Disolver 1 o 2 cucharaditas en ½ o ¼ de vaso con agua fría o caliente.
  • Higiene bucal: ½ cucharadita en medio vaso con agua fría o caliente.
  • Lesiones o ulceraciones: Aplicar con un hisopo en forma directa.

Solución espuma:

  • Vía de administración: Cutánea y mucosa.

Solución tópica:

  • Vía de administración: Cutánea y mucosa.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Consérvese en un lugar fresco.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

Presentaciones:

Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

FARMACIAS DEL AHORRO

Solución 100 ml

120 ml

FARMACIAS DEL AHORRO

Solución bucofaríngea 100 ml

120 ml

FARMACIAS DEL AHORRO

Solución espuma 100 ml

120 ml


Deja un comentario