Xintus Jarabe Infantil

Para qué sirve Xintus Jarabe Infantil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 5 ml de jarabe contiene: Ambroxol Clorhidrato 15 mg.

Contraindicaciones:

No usar en. Alergia al principio activo a bromhexina por la posibilidad de alergia cruzada o alguno de los componentes de la fórmula. Embarazo y Lactancia.

Acción Terapéutica:

Mucolítico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 100 ml de Jarabe.

Posología:

Vía de administración:

Oral. En niños de 6 a 12 años puede administrarse 5 ml ( 1 cucharadita de jarabe infantil) cada 8 horas. En niños de 2 a 5 años la dosis usual es de 2.5 ml ( ½ cucharadita de jarabe infantil) cada 12 horas.

Efectos colaterales:

Generalmente es bien tolerado. Pueden presentarse problemas gastrointestinales menores del tipo náuseas, vómitos, gastralgias, los que ceden rápidamente al disminuir la dosis. También se han descrito reacciones cutáneo mucosas del tipo eritema, rash, prurito o urticaria. En estos casos se deberá interrumpir el tratamiento y consultar al médico. También puede producirse cefalea y vértigo.

Presencia de enfermedades:

Se debe consultar al médico antes de administrar a los pacientes con úlcera duodenal o con antecedentes de ella, enfermedad convulsiva, insuficiencias hepáticas o renales.

Contraindicaciones:

No usar en. Alergia al principio activo a bromhexina por la posibilidad de alergia cruzada o alguno de los componentes de la fórmula. Embarazo y Lactancia.

Precauciones:

No utilizar este medicamento para el alivio de la tos crónica ocasionada por el cigarrillo, asma, enfisema o para la tos seca. No tome este medicamento si usted es alérgico al ambroxol clorhidrato o a alguno de los componentes de la formulación. El uso permanente o por períodos prolongados sólo debe hacerse por indicación médica. Se debe administrar con precaución en pacientes con úlcera gastroduodenal o historia anterior de ella. Se recomienda administrar con cuidado a pacientes en tratamiento con anticoagulantes.

Interacciones medicamentosas:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). No administre este medicamento con un medicamento antitusivo o con medicamentos que disminuyan las secreciones (atropinicos).
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos