XENICAL

Para qué sirve XENICAL, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve XENICAL

Composición:

Cada cápsula contiene: Orlistat 120 mg.

Indicaciones:

Tratamiento a largo plazo de la obesidad en pacientes definidos clínicamente como obesos, incluidos los que presentan factores de riesgo asociados a obesidad, junto con dieta hipocalórica moderada.

Acción Terapéutica:

Fármaco antiobesidad.

Presentaciones:

Cápsulas de 120 mg. Tiras blister de 21, 42, 84 y 105 cápsulas.

Posología:

Adultos:

la dosis recomendada de Xenical es de una cápsula de 120 mg con cada comida principal (tomada durante la misma o hasta una hora después). Si no se toma o no contiene grasa una comida, puede omitirse la dosis de Xenical. Los beneficios terapéuticos de Xenical (incluidos el control del peso y la mejoría de los factores de riesgo) se mantienen con la administración a largo plazo. El paciente debe seguir una dieta nutricionalmente equilibrada y moderadamente hipocalórica, con aproximadamente el 30% de las calorías provenientes de la grasa. Se recomienda que la dieta sea rica en frutas y verduras. La cantidad ingerida diariamente de grasas, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las 3 comidas principales. Con dosis superiores a 120 mg 3 veces al día, no han obtenido mejores resultados. En las determinaciones de la grasa fecal, el efecto de Xenical se observa ya a las 24-48 horas de la administración. Tras la retirada del preparado, el contenido de grasa fecal retorna generalmente a los niveles basales en el espacio de 48-72 horas.
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Obesidad, Se Define Como Un Peso Que Supera En Un 20% Al Peso Normal Estadístico Basado En Niveles Normales En Los Que Se Relaciona El Peso Con La Altura, El Tamaño Y La Edad.