Winasorb           cold

Para qué sirve Winasorb           cold , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Analgésico y descongestionante

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: 500 mg de paracetamol (acetaminofén) como analgésico y antipi­rético, y clorhidrato de pseudoefedrina 60 mg, como descongestionante de comprobada eficacia clínica.

Indicaciones

: WINASORB COLD proporciona transi­to­ria­mente un eficaz alivio sintomático del dolor de congestión sinusal, cefalea, congestión na­sal y molestias asociadas como alergias, rinitis, sinusitis y resfrío común. Alivia transitoriamente la sensación de congestión nasal a través de la reducción del edema de las mucosas nasales, lo que permite una mejor respiración nasal. También ayuda a descongestionar los orificios y conductos sinusales, lo que reduce la presión sinusal y promueve el drenaje desde las cavidades para­na­sales y la nariz.

Contraindicaciones

: WINASORB COLD está con­traindicado en pacientes que presenten hiper­sensi­bililad a cualquiera de los compuestos contenidos en el preparado.

Precauciones

: En el caso poco frecuente de que se produjera una reacción de hipersensibilidad, deberá suspenderse la administración del producto. Debe evaluarse los riesgos y beneficios de la prescripción durante el embarazo y la lactancia. No debe excederse la dosis recomendada, ya que a dosis más elevadas puede presentarse irritabilidad, mareos o dificultad para conciliar el ­sueño. A pesar de que pseudoefedrina no ejerce efectos presores significativos en los pacientes normo­ten­sos, debería ser indicado con precaución en los pacientes hipertensos. No debe admi­nistrarse a pacientes portadores de disfun­cio­nes autonómicas, como diabetes mellitus insuli­no­dependiente de larga data, o enfermedad tiroidea, a menos que el paciente se mantenga bajo supervisión médica. Además de la hiper­ten­sión, pueden exacerbarse otras afecciones como consecuencia de los efectos alfa adre­nérgicos de los agentes descongestionan­tes simpaticomi­méticos, como la isquemia miocár­dica, arritmias cardiacas, glaucoma y retención urinaria que acompaña a la hipertrofia prostática. Indicar al paciente que mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Los inhibi­do­res de las monoaminooxidasas (IMAO) prolongan e intensifican los efectos de los des­-con­gestionantes adrenérgicos. La administración conjunta de pseudoefedrina con los IMAO pue­- de con­ducir a una marcada potencialización de los efectos adrenérgicos de pseudoefedrina, incluyendo la res­puesta presora. No utilizar este tipo de medicamentos si el paciente se encuentra en tratamiento con IMAO.

Dosis y administraciÓn

: La dosis recomendada para adultos es un comprimido cada cuatro a seis horas, vía oral. No administrar más de seis comprimidos en 24 horas.

PresentaciÓn

: Cajas con 24 comprimidos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos