Vitalux Capsulas

Para qué sirve Vitalux Capsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

VITALUX

CAPSULAS
Deficiencia de los componentes de la fórmula

NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Ascórbico ácido (vitamina C), betacaroteno, manganeso, nicotinamida, selenio, tocoferol (vitamina E) y zinc.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada cápsula contiene:

Vitamina C
(ácido ascórbico) …………. 40.00 mg

Vitamina E
(acetato de tocoferol) …… 10.00 mg

Betacaroteno ………………… 3.00 mg

Zinc …………………………… 13.50 mg

Nicotinamida …………………. 8.00 mg

Manganeso …………………… 1.00 mg

Selenio ………………………… 0.01 mg

Excipiente, cbp ………………. 1 cápsula

Indicaciones terapeuticas:

VITALUX® es un producto que contiene vitaminas y antioxidantes que está indicado para la deficiencia de los componentes de la fórmula.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Las vitaminas y minerales actúan conjuntamente en las reacciones metabólicas y conforman algunos de los requerimientos básicos de los procesos bioquímicos normales.

Vitamina C: La vitamina C actúa como un importante antioxidante y es esencial para la síntesis de colágena y material intercelular. Se absorbe rápidamente en el tracto intestinal y se distribuye ampliamente en los tejidos su eliminación es a través de la orina.

Vitamina E: La vitamina E posee una importante función antioxidante. Protege a las células del daño inducido por la luz solar. Su absorción varía entre 20 y 80% y depende de la presencia de bilis y de un buen funcionamiento pancreático, se deposita en los tejidos adiposos, se metaboliza en el hígado y se excreta por la orina y la bilis.

Betacaroteno: Es un carotenoide precursor de la vitamina A con actividad antioxidante. La absorción gastrointestinal depende de la presencia de bilis y se incrementa con el consumo de alimentos que contengan grasas, alrededor de 20 a 60% se metaboliza a retinol en la pared intestinal y una pequeña cantidad se convierte en vitamina A en el hígado.

Zinc: Entre las funciones bioquímicas concretas del zinc, se incluyen el ácido nucleico y la síntesis y degradación proteicas, el metabolismo del alcohol (a través de la deshidrogenasa del alcohol) y la acción corticosteroide. Su absorción se reduce en presencia de otros componentes de la dieta como fitatos, se distribuye en los tejidos en mayor concentración en el músculo, hueso, piel y fluidos prostáticos, su excreción es por heces y una pequeña cantidad por orina y sudor.

Nicotinamida: La nicotinamida ha demostrado una inhibición de la destrucción de las células pancreáticas in vitro y también ha sido estudiada en la prevención de la diabetes mellitus tipo I. Se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal después de su administración y se distribuye completamente en los tejidos, la principal ruta de metabolismo es su conversión a N-metilnicotinamida y derivados de 2-piridona y 4-piridona, pequeñas cantidades de nicotinamida son excretadas sin cambios por la orina.

Manganeso: La absorción gastrointestinal es muy variable variando desde 3 a 50%. Hay evidencia de que la cantidad decrece cuando la cantidad administrada aumenta, como una respuesta homeostática. Se almacena en cerebro, riñón, páncreas e hígado. Se excreta en bilis por medio de la circulación enterohepática.

Selenio: El selenio es un oligoelemento esencial y es una parte integral de los sistemas seleno-enzimáticos como protector de las estructuras intracelulares frente a las lesiones oxidativas y el metabolismo de la tiroxina. En combinación con las vitaminas antioxidantes y los elementos magnesio, zinc y cobre, el selenio ayuda a eliminar el daño celular ocasionado por los radicales libres de oxígeno activo. Se absorbe rápidamente por el tracto intestinal, se almacena en glóbulos rojos, hígado, bazo, corazón y uñas. En estos tejidos se metaboliza a su forma activa. Se excreta por la orina y en menor cantidad por las heces.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales:

No debe utilizarse como sustituto de alimentos.

Fumadores y ex-fumadores: Consultar a su médico antes de tomar betacaroteno.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Consulte a su médico.

Reacciones secundarias y adversas:

Las reacciones secundarias y adversas son muy poco frecuentes y podrían presentarse como náuseas o irritación estomacal.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se han reportado a la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se ha demostrado una relación con dichos efectos.

Dosis y via de administracion:

Vía de administración: Oral.

Dosis: Se recomienda una cápsula con el desayuno.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se han reportado casos de sobredosificación. En caso de sobredosis podrían presentarse los siguientes síntomas: dolor abdominal náusea y diarrea, en caso de ingesta accidental se recomienda la eliminación del producto y en su caso tomar medidas sintomáticas.

Presentaciones:

Caja con 30 y 60 cápsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C.

Leyendas de proteccion:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

No se deje al alcance de los niños.

“Para mayor información comuníquese al Centro de Atención a Clientes de Novartis Farmacéutica S.A. de C.V., Calzada de Tlalpan No. 1779 Col. San Diego Churubusco, Coyoacán, C.P. 04120, teléfono 54 20 86 85, en el Interior de la República 01 800 718 54 59”.

Laboratorio y direccion:

Hecho en Francia por: Excelvision
Rue de la Lombardière
07100 Annonay Francia
Acondicionado y distribuido en México por: NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. de C.V.
Calzada de Tlalpan No. 1779
Colonia San Diego Churubusco
04120 México, D.F.
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 026V2003, SSA VI
BVAR-06350122060007/RM2007/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  2. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos