Vitadak

Para qué sirve Vitadak , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmula

: Cada ampolla contiene:

Vitadak

-5

Vitadak

-15
Vitamina Apalmitato
40.000 U.I.
120.000 U.I.
Vitamina D3
200.000 U.I.
600.000 U.I.
Vitamina K
2.5 mg
7.5 mg
Vehículo, c.s.p.
1 ml
3 ml

AcciÓn

: VITADAK trabaja en el funcionamiento normal de la retina, favorece la utilización de calcio y fosfato ayudando en el crecimiento y calcificación normal de los huesos. Además, favorece la formación de protrombina activa, esencial para la coagulación normal de la sangre.

Indicaciones

: VITADAK está indicado en es­tados de consumo elevado de vitaminas A y D, como crecimiento, dentición, fracturas, infecciones, convalecencia. En caso de avitaminosis A y D. Raquitismo, es­cor­buto, profilaxis de hipoprotrombinemia. Protege y regenera el epitelio bronquial en casos de bronquitis, catarros de repetición y otras afecciones de las vías respiratorias.

Contraindicaciones

: No administrarse en caso de hipervitaminosis A, D o K.

Efectos secundarios

: Una sobredosifica­ción con VITADAK podría causar anorexia, náuseas, poliuria y cefaleas. Sin embargo, estos sín­tomas desaparecen con la suspensión del tra­­ta­miento.

Dosis y administraciÓn

: VITADAK se administra por vía oral, mezclado en ¼ de vaso de cualquier medio acuoso (agua azucarada, jugo de frutas, refrescos, etc.). Antes de su administración debe agitarse ligeramente la mezcla.

Vitadak

-5 se administra a niños de 5 a 10 años.

Vitadak

-15 se administra a adultos y niños ma­yores de 10 años.
La dosis recomendada en ambos casos es una o dos ampollas al mes.

Presentaciones

:

Vitadak

-5: Caja con una ampolla de 1 ml.

Vitadak

-15: Caja con una ampolla de 3 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos