Viscotears

Para qué sirve Viscotears , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

NOVARTIS BIOSCIENCES PERU S.A.

Lima – perú


Carretera Central 1315 Km 3 Santa Anita
Tels: 494-1417 – 494-2788
Fax: 494-2673

VISCOTEARS Gel liquido

ÁCIDO POLIACRÍLICO 0.2%

ComposiciÓn

Cada gramo contiene Carbo­mero (Ácido poliacrílico) 2 mg. Agente conservador: Cetrimida 0,1 mg. Exc. c.s. p.

Propiedades farmacolÓgicas

Propiedades y Efectos: El gel líquido de VISCOTEARS® es una solución acuosa, clara de carbomero (ácido poliacrílico) y capaz de formar gotas. Después de su aplicación local, se distribuye rápidamente por la conjuntiva y córnea. Forma una película protectora de alta adherencia y larga duración. La estabilidad de la película lagrimal se mantiene por un periodo de hasta 6 horas.
FARMACOCINÉTICA: No existen estudios controlados en animales ni tampoco en humanos. La acumulación del polímero en los tejidos del ojo es improbable por el alto peso molecular del carbomero (ácido poliacrílico) (4 mill. Dalton)

Indicaciones

Sustitución del tejido lagrimal en caso de síndrome de ojo seco (querato­conjun­tivitis seca) así como por insuficiencia de la película lagrimal o carácter patológico de la misma, por ejemplo en caso de: ? Síndrome de Sjögren.
? Sequedad de la córnea y conjuntiva de origen senil, menopáusico o posmenopáusico.
? Parpadeo poco frecuente (p. ej. durante narcosis o situaciones de coma profundo).
? Cierre insuficiente del párpado o sensibilidad corneal reducida.
Dosificación/Uso: La frecuencia de la aplicación depende de la necesidad de cada paciente. Por término medio, es de una gota 3-4 veces al día. En determinadas patologías, VISCOTEARS® puede aplicarse más frecuentemente. El tubo se mantiene verticalmente. Entonces, se origina una gota, que se separa fácilmente de la abertura. Esta gota se instila en el saco conjuntival.

Contraindicaciones y advertencias

Advertencia: Temporalmente, VISCO­TEARS® influye en la claridad de la visión. Por esta razón, pacientes que conducen o manejan máquinas han de ser advertidos de la posibilidad de reacción reducida.

Precauciones y advertencias especiales

Restricciones de uso: Hipersensibilidad conocida a uno de los componentes del gel. No se deben portar lentes de contacto durante la aplicación.

Efectos adversos

Reacciones adversas: El gel líquido de VISCOTEARS® se tolera bien. Ocasionalmente, ha sido observado después de la instilación un ligero ardor pasajero y/o visión borrosa.

Interacciones medicamentosas

Interacciones: En caso de otro tratamiento ocular local (por ejemplo terapia de glaucoma) se debe observar un intervalo mínimo de 5 minutos entre las aplicaciones de los medicamentos.
VISCOTEARS® siempre debe ser aplicado después de la última medicación instilada.

Incompatibilidades

Ninguna conocida a la fecha.

SobredosificaciÓn

Sobredosis: Desconocida.

Embarazo y lactancia

No existe experiencia en la seguridad del gel líquido de VISCOTEARS® en embarazo o lactancia. Bajo estas condiciones, durante el embarazo y la lactancia este medicamento sólo debe ser administrado bajo control médico.
Categoría de embarazo C.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

Dosificación / Uso: La frecuencia de la aplicación depende de la necesidad de cada paciente. Por término medio, es de una gota 3-4 veces al día. En determinadas patologías, VISCOTEARS® puede aplicarse más frecuentemente.

Incorrecto Correcto
El tubo se mantiene verticalmente. Entonces, se origina una gota, que se separa fácilmente de la abertura. Esta gota se instila en el saco conjuntival.

Almacenamiento

INFORMACIONES PARTICULARES
Estabilidad: El tubo ha de cerrarse inmediatamente después de cada instilación. Una vez abierto, no utilizarlo más de un mes. En el envase sin abrir, el gel líquido de VISCOTEARS® puede utilizarse hasta la fecha de vencimiento impresa.

PresentaciÓn

Tubo de 10 g. Fecha de última revisión abril 1993, abril 2003.
Novartis ophthalmics AG
Hettlingen/Suiza
Importado por: NOVARTIS BIOSCIENCES PERÚ S.A.
Carretera Central 1315, km. 3,0, Santa Anita
Telf.: 494-2788, Fax: 494-2673
  Medicamentos