Dolotrineural Inyectable

Para qué sirve Dolotrineural Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.

Lima


Av. Venezuela 5415, San Miguel
Tel: 415-0500
Fax: 562-1179
www.medco.com.pe
[email protected]

DOLOTRINEURAL INYECTABLE Ampollas

DICLOFENACO
ORFENADRINA

ComposiciÓn

Cada dosis contiene: Ampolla N° 1: Diclofenaco sódico 75 mg
Excipientes, c.s.p. 3,0 mL
Ampolla N° 2: Orfenadrina citrato 60,0 mg
Excipientes, c.s.p. 2,0 mL

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: DOLOTRINEU­RAL es una combinación de un antiinflamatorio no esteroideo (diclofenaco) y de un relajante muscular (orfenadrina citrato) indicado para el alivio del espasmo muscular asociado con condiciones músculo esqueléticas dolorosas agudas.
Orfenadrina citrato desarrolla una notable actividad como relajante muscular, disminuyendo la hipertonía del músculo esquelético, sin perturbar la conciencia y la fuerza muscular; es un miorrela­jante de acción central no benzodiazepínico con propiedades analgésicas, que contribuyen a su actividad como relajante muscular. Posee además actividad anticolinérgica.
Su unión a proteínas es mínima, su metabolismo es hepático y su excreción renal-fecal.
El diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que actúa en el tejido inflamado a nivel periférico por bloqueo de la síntesis y disminución de la actividad de las prostaglandinas. Interfiere con la quimiotaxis de los leucocitos y la liberación enzimática de lisosomas. Como analgésico inhibe la generación del impulso nervioso nociceptivo a nivel periférico, elevando el umbral doloroso. Su absorción es inmediata y casi completa después de su administración intramuscular, atraviesa la pla­centa y se excreta en la leche materna, su metabolismo es hepático y su eliminación renal.

Indicaciones

DOLOTRINEURAL está indicado en el tratamiento de espasmos músculo esqueléticos dolorosos que cursan con hipertonía y contractura muscular, de tipo reumático (artritis reumatoidea, artrosis, espondilitis, fibrositis), inflamatorio, traumático (esguinces, fracturas) o quirúrgico.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Cuando exista hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Glaucoma, obstrucción pilórica o duodenal, úlcera péptica, hipertrofia prostática u obstrucción de la vejiga, cardiospasmo y miastenia grave, enfermedad hepática y renal grave, pólipos nasales asociados con broncospasmo inducida por ácido acetilsalicílico, historia de discrasias sanguíneas o depresión de la médula ósea, angioedema, anafilaxia. ósea, angioedema, anafilaxia. ADVERTENCIA: Contiene alcohol bencílico por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros.
Contiene metabisulfito de sodio que puede provocar reacciones de hipersensibilidad, especialmente en asmáticos.
Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.
No administrar en pacientes sensibles a los anticolinérgicos.
Puede comprometer la capacidad para conducir vehículos o maquinaria pesada.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: No se ha establecido la seguridad de su uso durante la gestación, por lo cual no se debe utilizar a no ser que el criterio médico disponga en base al riesgo- beneficio lo contrario.
No se recomienda el uso de diclofenaco durante la segunda mitad del embarazo debido a posibles efectos adversos en el feto, tales como, cierre prematuro del conducto arterioso que pueda dar lugar a hipertensión pulmonar persistente en el recién nacido.
Diclofenaco se distribuye en la leche materna, se recomienda no dar de lactar o suspender el fármaco.
Los pacientes ancianos son más sensibles a los efectos adversos, por lo que se recomienda realizar un ajuste de dosis.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Sequedad de la boca, taquicardia, palpitaciones, constipación, dificultad al orinar, fatiga, irritación, visión borrosa, retención urinaria, dolor de cabeza leve a moderado, rash, prurito dolores o calambres en el estómago o abdomen, náuseas, vómitos, somnolencia, mareos.

Interacciones medicamentosas

Alcohol o depresores del SNC: Puede producir mayor depresión del SNC. Anticolinérgicos u otros medicamentos con actividad anticolinérgica: Los efectos anticoli­nérgicos pueden ser intensificados cuando estas medicaciones son usadas concurrentemente con orfenadrina debido a su actividad anticolinérgica secundaria. Agentes antidiabéticos orales o insulina: Los AINEs pueden incrementar los efectos hipoglice­miantes de estos fármacos. Warfarina: Inhibición de la agregación plaqueta­ria, y la posibilidad de hemorragia o ulceración gastrointestinal inducida por AINEs. Diuréticos especialmente triamtereno: Puede incrementar el riesgo de hipercaliemia. Glicósidos digitálicos y litio: Diclofenaco puede incrementar la concentración sérica de digoxina y litio. Metotrexato: Incrementa el nivel sérico de metotrexato.

Incompatibilidades

No se han reportado.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: Tratamiento sintomático y de soporte, en algunos casos podría ser necesaria la indicación de vasopresores y expansores plasmáticos; y soporte respiratorio.
Corregir los desbalances hidroelectrolíticos. En caso que la concentración sérica de orfenadrina excediese de 4 mcg/mL, puede ser útil la diálisis peritoneal o la hemodiálisis.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía intramuscular.
Cada dosis de DOLOTRINEURAL Inyectable está constituida por dos ampollas numeradas 1 y 2.
Administrar una dosis cada 12 horas por 2 días, continuar el tratamiento con DOLOTRINEURAL Cápsulas.

PresentaciÓn

Caja de combinación con ampollas 1 y 2 . Fabricado y distribuido por: CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.
Av. Venezuela 5415, San Miguel
Lima-Perú
Teléfono: 415-0500
  Medicamentos