Venlafaxina Retard Pharmagenus 150 Mg

Para qué sirve Venlafaxina Retard Pharmagenus 150 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Venlafaxina retard Pharmagenus puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. No se preocupe si observa pequeños gránulos o bolitas blancas en sus heces tras tomar Venlafaxina retard Pharmagenus. Dentro de las cápsulas de Venlafaxina retard Pharmagenus hay esferoides o pequeñas bolitas blancas que contienen el principio activo venlafaxina. Estos esferoides se liberan de la cápsula en el tracto gastrointestinal. Dado que los esferoides se desplazan a lo largo de la longitud del tracto gastrointestinal, venlafaxina se libera lentamente. La “vaina” del esferoide permanece sin disolverse y se elimina en las heces. Por tanto, aunque pueda ver esferoides en sus heces, su dosis de venlafaxina se ha absorbido. Reacciones alérgicas Si se produce cualquiera de lo siguiente, no tome más Venlafaxina retard Pharmagenus.
Comuníqueselo a su médico inmediatamente, o acuda a la sala de urgencias del hospital más cercano:
• Opresión en el pecho, respiración sibilante, dificultad al tragar o respirar. • Hinchazón de la cara, garganta, manos o pies. • Sentirse nervioso o ansioso, mareos, sensaciones punzantes, enrojecimiento repentino de la piel y/o una sensación de calor. • Erupción cutánea severa, picores o urticaria (zonas elevadas de piel roja o pálida que a menudo pica) graves. Efectos adversos graves Si nota cualquiera de los siguientes signos, puede que necesite atención médica urgente:
• problemas cardiacos, tales como frecuencia cardiaca rápida o irregular, aumento de la tensión arterial. •problemas oculares, tales como visión borrosa, pupilas dilatadas. • problemas nerviosos: tales como mareos, hormigueo, trastorno del movimiento, convulsiones o ataques.• problemas psiquiátricos, tales como hiperactividad y euforia. • retirada del tratamiento (ver sección “CÓMO TOMAR VENLAFAXINA RETARD
PHARMAGENUS, Si interrumpe el tratamiento con Venlafaxina retard Pharmagenus”). Lista completa de efectos adversos La frecuencia (posibilidad de que se produzcan) de los efectos adversos se clasifica de la siguiente forma: Muy frecuentes Afecta a más de 1 usuario en 10 pacientes Frecuentes Afecta a 1 de 10 usuarios en 100 pacientes Poco frecuentes Afecta a 1 de 10 usuarios en 1.000 pacientes Raros Afecta a 1 de 10 usuarios en 10.000 pacientes Desconocidos No puede estimarse la frecuencia a partir de los datos disponibles • Trastornos sanguíneos Poco frecuentes: aparición de cardenales, heces alquitranosas (deposiciones) o sangre en las heces, que pueden ser un signo de hemorragia interna.
Desconocidos: número reducido de plaquetas en la sangre, que conduce a un aumento del riesgo de cardenales o hemorragias; trastornos sanguíneos, que pueden conducir a un aumento del riesgo de infección.• Trastornos del metabolismo / nutricionales Frecuentes: pérdida de peso, aumento del colesterol.
Poco frecuentes: aumento de peso.
Desconocidos: ligeros cambios en los niveles sanguíneos de enzimas hepáticas; reducción de los niveles de sodio en sangre; picor, ojos o piel amarilla, orina oscura o síntomas similares a la gripe, que son síntomas de inflamación del hígado (hepatitis); confusión, exceso de ingesta de agua (conocido como
SIADH); producción anómala de leche materna. • Trastornos del sistema nervioso: Muy frecuentes: sequedad de boca, cefalea.
Frecuentes: sueños anormales; disminución de la libido; mareos; aumento del tono muscular; insomnio; nerviosismo; hormigueo; sedación; temblores; confusión; sentirse separado (o despegado) de sí mismo y de la realidad.
Poco frecuentes: falta de sentimientos o emociones; alucinaciones; movimiento involuntario de los músculos; agitación; alteración del equilibrio y la coordinación Raros: una sensación de inquietud o incapacidad de sentarse o permanecer de pie; convulsiones o ataques; sobreexcitación o euforia
Desconocidos: una elevada temperatura con músculos rígidos, confusión o agitación, ysudoración, o si experimenta movimientos musculares entrecortados que no puede controlar, pueden ser síntomas de estados graves conocidos como síndrome neuroléptico maligno; sensaciones eufóricas, somnolencia, movimiento ocular rápido sostenido, torpeza, inquietud, sensación de estar borracho, sudoración o músculos rígidos, que son síntomas de síndrome serotoninérgico; desorientación y confusión a menudo acompañadas por alucinaciones (delirio); rigidez, espasmos y movimientos musculares involuntarios; pensamientos suicidas o de autoagredirse. • Trastornos de los sentidos Frecuentes: visión borrosa.
Poco frecuentes: percepción alterada del gusto, zumbido de oídos (tinnitus).
Desconocidos: dolor ocular grave y visión reducida o borrosa.• Trastornos cardiacos o circulatorios Frecuentes: aumento de la tensión arterial, sofocos, palpitaciones.
Poco frecuentes: sentirse mareado (particularmente al levantarse demasiado deprisa), desmayos, latido cardiaco rápido.
Desconocidos: reducción de la tensión arterial; latido cardiaco anómalo, rápido o irregular, que puede conducir a desmayos.• Trastornos del sistema respiratorio Frecuentes: bostezos.
Desconocidos: tos, respiración difícil, falta de aliento y una alta temperatura, que son síntomas de inflamación de los pulmones asociada con un aumento en los glóbulos blancos (eosinofilia pulmonar).• Trastornos digestivos Muy frecuentes: náuseas.
Frecuentes: disminución del apetito, estreñimiento, vómitos.
Poco frecuentes: rechinar de los dientes, diarrea.
Desconocidos: dolor de espalda o abdominal grave (que puede indicar un problema grave en el intestino, hígado o páncreas).• Trastornos de la piel Muy frecuentes: sudoración (incluyendo sudores nocturnos).
Poco frecuentes: erupción cutánea, caída del cabello anómala.
Desconocidos: erupción cutánea que puede conducir a ampollas graves y pelado de la piel; picor; erupción cutánea leve.• Trastornos musculares Desconocidos: dolor muscular no explicado, molestias o debilidad (rabdomiolisis).• Trastornos del sistema urinario Frecuentes: dificultades para orinar; aumento de la frecuencia de micción.
Poco frecuentes: incapacidad para orinar.• Trastornos sexuales y de la reproducción Frecuentes: eyaculación / orgasmo anómalos (varones), falta de orgasmo, disfunción eréctil
(impotencia); irregularidades menstruales, tales como aumento del sangrado o sangrado irregular.Poco frecuentes: orgasmo anómalo (mujeres).• General Frecuentes: debilidad (astenia), escalofríos.
Poco frecuentes: sensibilidad a la luz del sol.
Desconocidos: hinchazón de la cara o la lengua, falta de aliento o dificultad para respirar, a menudo con erupciones cutáneas (esto puede ser una reacción alérgica grave).Venlafaxina retard Pharmagenus produce algunas veces efectos no deseados de los que puede que no sea consciente, tales como aumentos de la tensión arterial o un latido cardiaco anómalo; cambios ligeros en los niveles sanguíneos de enzimas hepáticas, sodio o colesterol. Con menos frecuencia, Venlafaxina retard
Pharmagenus puede reducir la función de plaquetas de la sangre, lo que conduce a un aumento del riesgo de aparición de cardenales o hemorragia. Por tanto, su médico puede desear realizar análisis de sangre ocasionalmente, en particular si ha estado tomando Venlafaxina retard Pharmagenus durante mucho tiempo. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en éste prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5.CONSERVACIÓN DE VENLAFAXINA RETARD PHARMAGENUS 150 mg CÁPSULAS
DURAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Venlafaxina retard Pharmagenus después de la fecha de caducidad que aparece en el envasedespués de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Venlafaxina retard Pharmagenus?El principio activo es venlafaxina. Cada cápsula dura de liberación prolongada contiene 150 mg de venlafaxina correspondiente a 169,8 mg de venlafaxina hidrocloruro.?Los demás componentes son: Celulosa microcristalina (E460), Povidona K-90, Talco (E553b), Sílice coloidal anhidra (E551), Estearato magnésico (E572), Etilcelulosa, Copovidona.?Componentes de la cápsula: Azul brillante FCF (E133), Rojo allura AC (E129), Amarillo anaranjado S
(E110), Dióxido de titanio (E171), Gelatina, Tinta blanca SB-0007P [Shellac, Propilenglicol,
Hidróxido de sodio, Povidona, Dióxido de titanio (E171)].Aspecto del producto y contenido del envase Cápsula dura de liberación prolongada.Cápsulas de color naranja oscuro opaco con una banda blanca en ambos extremos.Las cápsulas van envasadas en blisters de Aluminio/PCV/ACLAR. El contenido de los envases es de 30 cápsulas duras de liberación prolongada.Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricaciónTitular de la autorización de comercialización:Fabricante:Pharmagenus, S.A.Farmaprojects, S.A.Av. Camí Reial 51 – 57Santa Eulàlia 240-24208184 Palau-solità i Plegamans 08902 L’Hospitalet del Llobregat
(Barcelona – España) (Barcelona – España) Este prospecto ha sido revisado en Marzo 2013.La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.es.
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos