Vasonil

Para qué sirve Vasonil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo antagonista del calcio

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: Besilato de amlodipina 5 ó 10 mg
Excipientes, c.s.p. 1 comprimido.

Propiedades farmacolÓgicas

:

Vasonil

® contiene amlodipina (que es un antagonista del calcio derivado de las dihidro­pirinas), que actúa como todos los componentes de este grupo inhibiendo la entrada de calcio por los canales lentos de la membrana, durante la fase de excitación a nivel de la musculatura lisa vascular y cardiaca. El efecto antihipertensivo se explica por la acción relajante vascular, con la cual se reduce la resistencia periférica total de la tensión arterial.

Indicaciones

: VASONIL® está indicado en el tratamiento inicial de la hipertensión, y puede ser usado como agente único para el control de la presión arterial en la mayoría de los pacientes. La amlodipina es medicamento de primera elección en isquemia miocárdica (angina estable o angina variante).

Contraindicaciones

: VASONIL® está contraindicado en pacientes hipersensibles a las dihidropirinas, mujeres embarazadas o lactando. Estenosis aórtica, insuficiencia cardiaca congestiva y disfunción hepática.

Reacciones secundarias

: Las reacciones adversas más frecuentes son: cefalea, edema, fatiga, somnolencia, náuseas, dolor abdominal, palpitaciones y mareos. Las reacciones menos frecuentes son: prurito, rash, disnea, astenia, calambres musculares y dispepsia.

Precauciones

: En pacientes de edad avanzada, se deberá disminuir la dosis de la recomendada para producir los efectos terapéuticos. En caso de insuficiencia renal se pueden utilizar las dosis normales, ya que la amlodipina es dializable. Para los pacientes con alteración de la función hepática no se ha establecido la dosis recomendada, por lo que se deberá administar con ­precaución.
DOSIS: Tanto para la hipertensión como para la angina, la dosis inicial habitual es de 5 mg una vez al día, la cual puede ser incrementada a una dosis máxima de 10 mg dependiendo de la respuesta clínica del individuo. VASONIL® puede ser administrado con diuréticos tiazídicos, betabloqueadores o inhibidores de la ECA.

Presentaciones

: Caja con 20 comprimidos de 5 y 10 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  Medicamentos