Vaselina Liquida Bouzen

Para qué sirve Vaselina Liquida Bouzen , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bouzen Lab.

Descripción

La vaselina líquida es una mezcla de hidrocarburos líquidos saturados, obtenida del petróleo y purificada. Se presenta como un líquido de consistencia oleosa, transparente, incoloro, inodoro e insípido.

Composición

Cada 100 ml contiene: Vaselina líquida 100 ml.

Para qué sirve

Laxante.

Indicaciones

En el tratamiento del estreñimiento. Como profilaxis en pacientes que no deben hacer esfuerzos durante la defecación, como aquéllos con hemorroides, herida de episiotomía, fisuras o abscesos perianales, hernias en la pared abdominal y diafragmática o tras un infarto de miocardio. Evacuación intestinal pre y posparto, etc.

Cómo tomar

Dosis usual adultos: 15-30 ml (1-2 cucharadas) 1 vez por día. Dosis en niños mayores de 6 años: 10-15 ml (1 cucharada) una vez por día. Dosis límite adultos: 15-45 ml (1-3 cucharadas) 1 vez por día.

Efectos colaterales

Ocasionalmente puede presentarse irritación de la piel alrededor de la zona rectal.

Contraindicaciones

Apendicitis o sus síntomas, hemorragia rectal no diagnosticada, insuficiencia cardíaca congestiva. Diabetes mellitus. Obstrucción intestinal. Disfagia.

Precauciones

El uso oral frecuente de Vaselina líquida puede disminuir la absorción de alimentos, vitaminas liposolubles y algunos medicamentos orales, por lo que debe restringirse su uso en mujeres embarazadas y durante la lactancia. No se recomienda en niños menores de 6 años y en pacientes ancianos postrados en cama, ya que son mas proclives a la aspiración de las gotas de aceite lo que puede producir neumonía lipídica. Se recomienda la administración lejos de las comidas y preferentemente antes de acostarse. Carece de efectos cancerígenos y teratogénicos.

Interacciones medicamentosas

La Vaselina líquida puede disminuir la absorción de vitaminas liposolubles como la A y la D; estrógenos y anticonceptivos, con disminución de su acción y también puede reducir la absorción de la vitamina K aumentando la acción de los anticoagulantes orales.

Conservación

Mantener el envase bien cerrado. Proteger del calor y la luz directa. Mantener fuera del alcance de los niños.

Presentación

Frascos con 100, 250 y 500 ml.
Más información :
Bouzen Lab.VASELINA LIQUIDAAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOLAXANTESLAXANTESReblandecedores, emolientes

Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  2. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  Medicamentos