Varixina

Para qué sirve Varixina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SHERFARMA S.A.

Lima 33


Calle 3 N. 145, 4.piso Urb. Los Huertos de San Antonio, Santiago de Surco
Tel: 344-4099
Fax: 344-4098
[email protected]

VARIXINA Cápsulas blandas

ESCINA

Descripcion

GENERALIDADES: VARIXINA 50 MG Cápsulas blandas contiene extracto obtenido a partir de las semillas de la planta Aesculus hippocastanum (castaño de indias), este extracto contiene varios principios activos, el principal es denominado escina, que actúa dispersando el hinchazón, removiendo el exceso de fluido e inhibiendo la inflamación, cuando se producen estos efectos en el sitio afectado se alivian rápidamente los síntomas (como sensación de presión, dolor, etc.) causados por hinchazón local. No tiene efectos adversos sobre el metabolismo mineral o sistema generador de sangre.

ComposiciÓn

Cada CÁPSULA BLANDA contiene: Escina 50 mg (extracto de Aesculus hippocastanum)
Excipientes c.s.p.

Usos

Uso tradicional recomendado: Se usa como coadyuvante en el tratamiento de los síntomas de insuficiencia venosa crónica; inflamación y sensación de pesadez en las piernas, dolor, comezón.

Indicaciones

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: VARIXINA 50 MG Cápsulas blandas no debe administrarse durante el embarazo y lactancia sin supervisión médica. No administrar en pacientes con disfunción hepática o renal.

Efectos adversos

EFECTOS ADVERSOS: En casos aislados, pueden presentarse disturbios de la función gástrica o intestinal, también se han reportado casos de hipersensibilidad.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS: La acción anticoagulante puede ser potenciada por VARIXINA 50 MG cápsulas blandas.
No debe administrarse con drogas nefrotóxicas como la gentamicina.

Via de administraciÓn

La administración se realiza por vía oral.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Una cápsula cada 12 horas después de las comidas, con suficiente cantidad de líquido.
Si los síntomas, pesadez de las piernas e hinchazón persisten y empeoran después de dos semanas de tratamiento, consulte a su médico.

Almacenamiento

Este producto debe ser almacenado a temperatura ambiente, de preferencia entre 15 y 30 ºC. protegido de la luz directa. SHERFARMA S.A.C.
Calle 3 N° 145, piso 4
Urb. Los Huertos de San Antonio – Surco
Telf.: 344-4099, Fax: 344-4098
E-mail: [email protected]
www.sherfarma.com
Lima-Perú

PresentaciÓn

Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos