Valsartan/hidroclorotiazida Almus 160 Mg/25 Mg

Para qué sirve Valsartan/hidroclorotiazida Almus 160 Mg/25 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Valsartán/Hidroclorotiazida Almus puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Estos efectos adversos pueden producirse con cierta frecuencia, la cual se define a continuación: • muy frecuentes: afectan a más de 1 de cada 10 pacientes • frecuentes: afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes • poco frecuentes: afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes • raros: afectan a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes • muy raros: afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes • frecuencia no conocida: la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles Algunos efectos adversos pueden ser graves y requieren atención médica inmediata: Deberá visitar a su médico inmediatamente si nota síntomas de angioedema, tales como:
? hinchazón en la cara, lengua o faringe ? dificultad para tragar ? erupción cutánea y dificultad para respirar. Otros efectos adversos incluyen:
Poco frecuentes ? tos ? presión arterial baja ? mareo ? deshidratación (con síntomas de sed, boca y lengua secas, reducción de la frecuencia de urinación, orina de color oscuro, piel seca) ? dolor muscular ? cansancio ? hormigueo o entumecimiento ? visión borrosa ? ruidos (p. ej. pitidos o zumbidos) en los oídos
Muy raros ? mareo ? diarrea ? dolor en las articulaciones
Frecuencia no conocida ? dificultad al respirar ? disminución severa de la diuresis (producción de orina) ? nivel bajo de sodio en la sangre (a veces con nauseas, cansancio, confusión, malestar, convulsiones) ? nivel bajo de potasio en la sangre (a veces con debilidad muscular, espasmos musculares, ritmo cardiaco anormal) ? nivel bajo de células blancas en la sangre (con síntomas como fiebre, infecciones de la piel, dolor de garganta o úlceras en la boca debido a infecciones, debilidad) ? aumento del nivel de bilirrubina en sangre (que, en casos graves, puede provocar que la piel y los ojos se pongan amarillos) ? aumento del nivel de nitrógeno ureico y creatinina en sangre (que puede indicar un funcionamiento anormal del riñón) ? aumento del nivel de ácido úrico en sangre (que, en casos graves, puede desencadenar un ataque de gota) ? síncope (desmayo) Efectos adversos observados con valsartán o hidroclorotiazida por separado, pero no observados con Valsartán/Hidroclorotiazida Almus: Valsartán
Poco frecuentes ? sensación de vértigo ? dolor abdominal
Frecuencia no conocida ? erupción cutánea con o sin picor junto con alguno de los siguientes signos o síntomas: fiebre, dolor en las articulaciones, dolor muscular, inflamación de nódulos linfáticos y/o síntomas similares a los de la gripe ? erupción cutánea, manchas de color rojo-púrpura, fiebre, picor (síntomas de inflamación de los vasos sanguíneos) ? nivel bajo de plaquetas (a veces con sangrado o contusiones más frecuentes de lo habitual) ? nivel elevado de potasio en sangre (a veces con espasmos musculares, ritmo cardiaco anormal) ? reacciones alérgicas (con síntomas como erupción cutánea, picor, urticaria, dificultad al respirar o tragar, mareo) ? hinchazón principalmente de la cara y la garganta; erupción cutánea; picor ? elevación de los valores de la función hepática ? disminución del nivel de hemoglobina y reducción del porcentaje de glóbulos rojos en la sangre
(que, en casos graves, pueden ocasionar una anemia) ? insuficiencia renal
Hidroclorotiazida
Frecuentes ? erupción cutánea con picor y otros tipos de erupción ? disminución del apetito ? vómitos y nauseas leves ? mareo, mareo al levantarse ? impotencia
Raros ? hinchazón y ampollas en la piel (debido a una mayor sensibilidad al sol) ? estreñimiento, molestias en el estómago o intestinos, alteraciones del hígado (piel u ojos amarillos) ? latido irregular del corazón ? dolor de cabeza ? alteraciones del sueño ? tristeza (depresión) ? nivel bajo de plaquetas (a veces con sangrado o contusiones bajo la piel)
Muy raros ? inflamación de los vasos sanguíneos con síntomas tales como erupción cutánea, manchas rojo púrpura, fiebre ? picor o enrojecimiento de la piel ? ampollas en los labios, ojos o boca ? descamación de la piel ? fiebre ? erupción facial asociada a dolor en las articulaciones ? trastornos musculares ? fiebre (lupus eritematoso cutáneo) ? dolor fuerte en la parte superior del estómago; ausencia o niveles bajos de diferentes tipos de células sanguíneas ? reacciones alérgicas severas ? dificultad para respirar ? infección pulmonar, falta de aliento Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE Valsartán/Hidroclorotiazida Almus
• Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. • No utilice Valsartán/Hidroclorotiazida Almus después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Definiciones médicas / Glosario
  1. FARINGE, Es la región situada en la zona posterior de la nariz, lengua y laringe. La base del cráneo se encuentra sobre ella y la columna vertebral del cuello por detrás.
  2. HEMOGLOBINA, Es la sustancia química de la sangre contenida en los glóbulos rojos yencargada del transporte del oxígeno desde los pulmones a todos lostejidos del organismo.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos