Vagiplex            

Para qué sirve Vagiplex             , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Para tratamiento de la vaginitis atrófica y bacteriana

FÓrmula

: Cada 100 g contienen: Hexestrol 0.005 g
Sulfacetamida 2.5 g

CaracterÍsticas

:

Vagiplex

, proporciona la acción antibacteriana de las sulfamidas y la actividad estrogénica del hexestrol para restaurar y mantener la normalidad de la mucosa vaginal madura. Tanto las sulfamidas como el hexestrol se dispersan uniformemente en un tipo especial de base hidromiscible que permite la rápida liberación de las drogas en el sitio de acción.

Indicaciones

: Para el tratamiento de la vaginitis senil, atrófica, inespecífica y ulcerativa, operaciones vaginales plástica posmenopáusica, infecciones bacterianas mixtas, estados inducidos por la hipoestrógena, etcétera.

PosologÍa y administraciÓn

: Dos veces al día se insertará en la parte alta de la cavidad vaginal el contenido del aplicador; o se seguirán las instrucciones del médico. Debe suministrarse la dosis más baja que controle los síntomas.

Contraindicaciones

:

Advertencias

: Se ha reportado que la terapia estrogénica sin la adicción de un progestágeno en mujeres con el útero intacto aumenta el riesgo de hiperplasia/carcinoma endometrial. El riesgo parece depender tanto de la duración del tratamiento como de la dosis de estrógeno suministrada. La paciente debe ser revaluada al menos una vez por año, cuando los progestágenos son administrados concomitantemente a la terapia de suplencia estrogénica. Existe posibilidad de riesgos adicionales, los cuales se derivan de la inclusión de los progestágenos en estos regímenes de terapia de remplazo hormonal. Éstos incluyen efectos adversos sobre el metabolismo de los carbohidratos y lípidos. La selección del progestágeno a usarse puede ser importante para minimizar estos riesgos.
Se ha informado de un riesgo aumentado de enfermedad vesiculobiliar en mujeres que reciben estrógenos en la posmenopausia. Algunos estudios han sugerido un posible aumento de la incidencia del cáncer de mama en mujeres que reciben altas dosis de terapia estrogénica. Las mujeres bajo esta terapia deben tener un examen regular de mamas y deben ser instruidas en como hacerse el autoexamen del seno.

PresentaciÓn

: Tubo con 80 g de crema, más cuatro aplicadores plásticos.
  Medicamentos