Vacuna Bcg Ssi

  Medicamentos

Para qué sirve Vacuna Bcg Ssi , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Biol

Descripción

Es una vacuna viva criodesecada, de una cepa atenuada de Mycobacterium bovis (cepa Danesa 1331), para la inmunización activa contra la tuberculosis. Responde a los requisitos para la vacuna BCG desecada formulados por la O.M.S.

Composición

1 ml de vacuna reconstituida contiene: Mycobacterium bovis (BCG) cepa Danesa 1331 0,75 mg; Glutamato de Sodio 3,75 mg; Sulfato de Magnesio 125 mcg; Fosfato Dibásico de Potasio 125 Ýg; L-Asparagina Monohidratada 1 mg; Citrato Férrico-Amónico 12,5 Ýg; Glicerol (85%) 18,4 mg; Acido Cítrico Monohidratado 0,5 mg; Agua destilada 1 ml.

Indicaciones

Plan de inmunización: La BCG debe aplicarse rutinariamente a todos los niños con riesgo de exposición temprana a la enfermedad. Para la óptima protección, esta vacuna debe aplicarse lo más pronto posible después del nacimiento. Puede aplicarse junto con las DPT, D T, TT y las vacunas contra sarampión y polio (OVP e IPV).

Cómo tomar

Exclusivamente para uso intradérmico. Reconstituir únicamente con diluyente Sauton SSI. Con una jeringa estéril, transferir exactamente 1 ml del diluyente e invertir cuidadosamente el vial varias veces hasta resuspender el liofilizado de la vacuna BCG totalmente. Con ligeros movimientos circulares resuspender la vacuna antes de extraer una nueva dosis. Evitar agitarla. Dosis para niños menores de 1 año: 0,05 ml de la vacuna reconstituida; para edades mayores de 1 año en adelante: 0,1 ml. Usar jeringa estéril con aguja corta y fina, para cada inyección (25 G o 26 G x 10 mm). Evitar limpiar la piel con antisíptico. No usar inyectores de compresión. La inyección debe efectuarse lentamente en la capa superior de la piel. Una inyección demasiado profunda puede incrementar el riesgo de formación de abscesos. La vacuna reconstituida debe protegerse de la luz, Conservaciónándose entre +2 grados y +8 grados Centígrados y utilizarse durante las 4 horas siguientes a la reconstitución. Cualquier sobrante debe desecharse. Las pruebas con tuberculina generalmente no se llevan a cabo antes de aplicar la BCG, pero en caso de efectuarse, no es necesario inmunizar a aquéllos con reacción positiva. Una parte frecuentemente usada para vacunación es la región sobre el punto de fijación del músculo deltoide. Sobre, poco más o menos, la mitad superior del brazo.

Efectos colaterales

Una reacción local es normal después de la aplicación de BCG. Una pequeña tumefacción sensible de color rojo aparecerá en el sitio de la inyección, la cual gradualmente cambiará hasta una pequeña vesícula y posteriormente en una úlcera en el curso de 2 a 4 semanas. La reacción usualmente disminuye en el curso de 2 a 5 meses, y en casi todos los niños dejará cicatriz superficial de 2 a 10 mm de diámetro. En raros casos el nódulo puede persistir y ulcerarse. Ocasionalmente puede aparecer un aumento de volumen de los nódulos linfáticos axilares de 2 a 4 meses después de la inmunización. Las inyecciones subcutáneas accidentales pueden producir formación de abscesos y la cicatrización retráctil consecuente.

Contraindicaciones

La vacuna está contraindicada en los casos de inmunodeficiencia por medicación celular, incluyendo tratamiento con medicamentos inmunodepresores. Personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH): Las personas asintomáticas infectadas por el VIH deben inmunizarse con la vacuna BCG de acuerdo con el procedimiento normal. Las personas con SIDA clínico (sintomáticas) no deben recibir vacuna BCG.

Conservación

La vacuna se deteriora cuando es expuesta a la luz directa o a la luz difusa (también interiores), aún por períodos de corta duración. La vacuna criodesecada gradualmente pierde potencia. Durante su almacenaje en refrigeración entre +2 grados y criodesecada debe mantenerse continuamente entre +2 grados y +8 grados Centígrados. El diluyente no debe congelarse.

Presentación

Caja con 10 viales con 10 dosis y diluyente.
Más información :
BiolMAGNESIO, SULFATOSODIO, GLUTAMATOASPARAGINAMYCABACTERIUM BOVISANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOVACUNASVACUNAS BACTERIANASVacuna antituberculosa

Definiciones médicas / Glosario
  1. BCG, Vacunación contra la tuberculosis.

Deja un comentario