VA-MENGOC-BC

Para qué sirve VA-MENGOC-BC, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve VA-MENGOC-BC

Laboratorio

Elea

Composición

VA-MENGOC-BC se prepara a partir de proteínas purificadas de la membrana externa de lmeningococo del grupo B, enriquecidas con aquellas proteínas de mayor capacidad de inducción de anticuerpos bactericidas específicos en el humano, conjugadas con polisacárido capsular del meningococo del grupo C.El complejo proteína-polisacárido es finalmente absorbido a un gel de hidróxido de aluminio de partículas de tamaño controlado.

Para Qué Sirve

Profilaxis de la enfermedad meningocócica de los grupos B y C. Está particularmente indicada en niños y adultos y en comunidades de alto riesgo.

Presentación

Frasco ampolla conteniendo 1 y 5 dosis.

Cómo tomar

El esquema de vacunación consiste en dos dosis de 0,5 ml. c/u separadas por un intervalo óptimo de 6 a 8 semanas, la segunda dosis es imprescindible para lograr la protección.

Contraindicaciones

Estados febriles, procesos infecciosos y alérgicos agudos o graves; enfermedades crónicas graves en fase de descompensación y en pacientes inmunodeprimidos.

Precauciones

Se inyectará por vía instramuscular profunda en la región deltoidea. Debe agitarse y homogeneizarse pues el gel tiende a sedimentar.

Advertencias

No administrar a mujeres embarazadas a menos que se considere necesario por elevado riesgo epidemiológico.

Reacciones adversas

Dolor en el sitio de la inyección que a veces puede prolongarse por tres días, eritema local, edema e induración local transitoria, la fiebre, sin ser un efecto frecuente puede presentarse llegando hasta los 38,5 grados C, en estos casos pueden tomarse medidas antipiréticas convencionales.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3749681
VA-MENGOC-BC
0
1
INY
33.33
0.00
0.00

Más información :
EleaVACUNA ANTIMENINGOCOCOVacunasANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOVACUNASVACUNAS BACTERIANASVacuna antimeningococo
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Edema, Es La Tumefacción De Los Tejidos Debido A Un Aumento Del Líquido Existente En Ellos Y Suele Aparecer Tras Una Lesión.