Ursofalk

  Medicamentos

Para qué sirve Ursofalk , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Acido Ursodesoxicólico 250 mg.

Indicaciones:

Su efecto desaturante de colesterol en la bilis, como litolítico, le permite disolver cálculos de colesterol en colelitiasis y coledocolitiasis. Puede usarse como coadyuvante en cálculos intrahepáticos, intraprótesis, litotripsia extracorpórea o con disolventes como el etermetilterbutilo. Estabiliza la membrana celular, desplaza los ácidos biliares endógenos tóxicos y es un inmunomodulador, por lo que es un excelente citoprotector para las enfermedades hepáticas que cursan con colestasis en niños y adultos: atresia biliar, fibrosis quística, síndrome de Carolli, de Alagille, de Byler, entre otros, cirrosis biliar primaria, colangitis esclerosante primaria, hepatitis crónica activa (viral, autoinmune o tóxica), cirrosis hepática, síndrome post-colecistectomía, trasplante hepático, nutrición parenteral total, gastritis alcalina.

Acción Terapéutica:

Hepatoprotector. Litolítico.

Presentaciones:

Envases conteniendo 50 y 100 cápsulas.

Posología:

Disolución de cálculos: 10 mg/kg/día. Colestasis: 13 a 15 mg/kg/día (administrar en 2 a 3 dosis). Gastritis alcalina: 1 cápsula diaria durante 14 días.

Precauciones:

No debe emplearse en el curso de enfermedades agudas de la vesícula y tracto biliar. En pacientes con hepatopatía crónica avanzada puede observarse un deterioro de las pruebas de función hepática. Se sugiere no usar en el primer trimestre del embarazo.
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.

Deja un comentario