UROSEPTAL

Para qué sirve UROSEPTAL, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

1 opiniones

Precauciones y contraindicaciones de UROSEPTAL

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de UROSEPTAL, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto y para qué sirve UROSEPTAL

Composicion

Cada comprimido: Norfloxacina 400 mg.

Cómo tomar

La dosis se adaptará, según criterio médico, al cuadro clínico de cada paciente. Como posología media de orientación se aconseja: o Infecciones del tracto urinario: 1 comprimido (400 mg), dos veces por día, durante siete o diez días. En las cistit

Presentaciones

10 y 20 comprimidos recubiertos. Información complementaria: comunicarse con el Departamento Médico de Laboratorios Bagó S. A. al tel. : (011) 4344-2216.

Para Qué Sirve

Antibiótico

Farmacocinetica

Absorción: Luego de administración oral, la Norfloxacina es rápidamente absorbida en un 35-40%. Distribución: El máximo de concentración sérica se alcanza alrededor de una hora después de la administración oral (1,5 mcg/ml con una dosis de 400 mg

Reacciones adversas

El medicamento es generalmente bien tolerado. En algunos pacientes pueden presentarse efectos secundarios de diverso tipo y severidad. Se han descripto: o Trastornos digestivos: Ardor retroesternal, dolor y calambres abdominales, náuseas, diarrea, anorex

Indicaciones

Procesos infecciosos causados por gérmenes sensibles a la Norfloxacina. Se ha comprobado la eficacia del fármaco en: o Infecciones del tracto urinario (altas y bajas, incluidas las de localización prostática). o Recurrencias de infecciones urinarias crónicas. o Uretritis o cervicitis gonocócica aguda.

Sobredosificacion

Hasta el presente no se han reportado casos de sobredosis no tratada.

Advertencias

Durante el tratamiento con fluoroquinolonas debe evitarse la exposición al sol o a rayos ultravioletas, dado que existe el riesgo de fotosensibilización. Si bien es de aparición excepcional, la presentación de una tendinitis puede conducir a la rotura

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia a las quinolonas o a alguno de los componentes de la formulación. Niños y adolescentes hasta la finalización del período de crecimiento. Embarazo y lactancia. Antecedentes de tendinitis causada por el uso de quinolonas.

Definiciones médicas / Glosario

  • Uretritis, Es La Infección De La Uretra O Parte Fina De La Vía Urinaria, Y Se Manifiesta Mediante Sensación Ardiente Al Orinar.

1 Opiniones sobre UROSEPTAL

Marlene Sigal
31 de Mayo de 2013 a las 17:25
espero k me haga lei el prospecto x el vinito ajja finde es vinito