Uropimide

Para qué sirve Uropimide , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Acido Pipemídico (como trihidrato) 400 mg. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

No usar en el embarazo ni en niños menores de 10 años, también se encuentra contraindicado en personas con daño renal grave.

Acción Terapéutica:

Antibacteriano específicos de las vías urinarias.

Propiedades:

El ácido pipemídico es un antibacteriano urinario derivado de las quinolonas. Su acción bactericida se debe a la inhibición de la síntesis de DNA en algunos gérmenes grampositivos (especialmente estafilococos) y sobre la mayoría de los gérmenes gramnegativos como: Enterobacter, Proteus mirabilis e indologenes, Providencia, Escherichia coli, Klebsiella, Salmonella y Shigella.

Presentaciones:

Envases conteniendo 10 y 20 cápsulas.

Posología:

Según indicación médica.

Dosis usual:

2 cápsulas al día; 1 en la mañana y otra en la noche.

Efectos colaterales:

Manifestaciones digestivas, dolor epigástrico, náuseas, vómitos, manifestaciones alérgicas: rash cutáneo, urticaria. También se señalan algunos casos de fotosensibilidad. Rara vez se producen efectos sobre el SNC, como vértigos, trastornos del equilibrio en ancianos y personas debitadas (reversibles).

Contraindicaciones:

No usar en el embarazo ni en niños menores de 10 años, también se encuentra contraindicado en personas con daño renal grave.

Precauciones:

La administración de ácido pipemídico en presencia de insuficiencia hepática o renal debe efectuarse con precaución y bajo vigilancia médica, como también en personas tratadas con anticoagulantes. Puede producir fotosensibilidad, se recomienda evitar la exposición al sol.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos