Uro Glicin

Para qué sirve Uro Glicin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MEDIFARMA S.A.

Lima – perú


Jr. Ecuador 787, Lima 01 – Perú.
Tels: 332-6200 – 332-6223

URO GLICIN Solución para irrigación

GLICINA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada 100 mL contienen: Glicina 1,5 g
Agua para inyección c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
La glicina está involucrada en la síntesis de las proteínas del cuerpo, creatinina, ácido glicocólico, glutation, ácido úrico, hem y otros. Participa en la conversión del ácido benzoico y de los derivados de la destoxificación del ácido hipúrico. La glicina se degrada en el cuerpo de diversas maneras; la principal ruta es la reversión oxidativa a dióxido de carbono, amonio y N5, N10 metilen-tetrahidrofolato por síntesis de glicina.
La principal eliminación de la glicina del plasma puede ser a través de penetración intracelular con acumulación y metabolismo del aminoácido. En un estudio del efecto de la glicina de las soluciones de irrigación durante los procedimientos de cirugía urológica, la acumulación intracelular en el tejido muscular de la glicina fue notada en un período máximo de 6 horas post operatoriamente.
En un estudio de los efectos de la glicina de las soluciones de irrigación durante los procedimientos urológicos, el tiempo de vida media en el plasma fue de 85 minutos.

Indicaciones

INDICACIONES
Solución apirógena para irrigación post operatoria de resección transuretral de próstata y otros tumores intravesicales. La aplicación tópica del aminoácido ha sido utilizada para mejorar las lesiones ulcerosas en las piernas.
Se usa en la cirugía urológica, con un equipo de irrigación para aplicación a través del equipo de resección transuretral, sin enturbiar la óptica.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la glicina. No usar en pacientes anúricos.
ADVERTENCIAS
La soluciones de glicina al 1,5% en agua son hipotónicas y no conductoras, permitiendo ser usadas durante los procesos de cirugía; los niveles de fluidos y su absorción en los pacientes deben ser monitorizados.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES
El uso de glicina en pacientes con insuficiencia hepática debe ser cauteloso.
Debe hacerse un balance de líquidos y electrolitos, así como de la función pulmonar y cardiovascular, previa y posterior a su aplicación sobre todo cuando se sospeche de absorción sistémica.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
Efectos y reacciones cardiovasculares pueden aparecer debido a absorción sistémica de una solución de irrigación con glicina.
La absorción de un gran volumen de glicina usada como fluido irrigatorio de la vejiga durante la resección transuretral de la próstata, puede causar una condición conocida como síndrome post RTU, el cual puede manifestarse con dolor en el pecho, náuseas, sudoración, hipertensión o hipotensión y cambios en la visión. Severas formas del síndrome son potencialmente tratadas, pero sus formas moderadas son comunes. Alteraciones en los fluidos y electrolitos pueden resultar de la absorción sistémica de la solución de glicina, las cuales incluyen hemodilución y expansión del volumen extracelular con una disminución temporal del sodio plasmático. Las soluciones de glicina pueden provocar hiperamonemia debido al rápido metabolismo; así mismo, pueden provocar nefrotoxicidad debido a que se produce oxalato, producto final que interfiere con la función renal. Puede ocurrir una disminución transitoria de la visión seguido al uso de glicina durante la irrigación para la RTU de próstata. Pueden aparecer efectos pulmonares debido a la absorción sistémica de glicina.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: En esta forma de aplicación, no posee.

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: No posee incompatibilidades por el método de irrigación usado.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASOS DE SOBREDOSIS
No existe sobredosis en este tipo de soluciones de irrigación, pero debe tenerse en cuenta el tiempo de resección para evitar la hemodilución y los trastornos electrolíticos. Si esto ocurriera, el manejo debe ser llevado a inducir un balance hidroelectrolítico adecuado, estabilizando líquidos, electrolitos y el pH sanguíneo si hubiera hiperamonemia. Si la función renal disminuye, debe considerarse la diálisis peritoneal o la hemodiálisis.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
El volumen de instilación o irrigación depende del tamaño de la próstata o del tumor a resecar y el tiempo a emplearse en este procedimiento.

Almacenamiento

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO: Almacenar a temperatura no mayor de 40 ºC.

PresentaciÓn

FORMAS DE PRESENTACIÓN Bolsas x 3000 mL en cajas x 4 y 6 unidades. Fabricado por: LABORATORIO TRIFARMA S.A.
Av. Santa Rosa 390 Urb. Aurora – Ate
Lima-Perú
Para: MEDIFARMA S.A.
Jr. Ecuador 787 Lima-Perú
Telf.: 332-6200
Definiciones médicas / Glosario
  1. VEJIGA, Es la parte del aparato urinario que almacena la orina.
  Medicamentos