Uro Cefasabal Nf

Para qué sirve Uro Cefasabal Nf , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

HERSIL S.A.

Lima


Av. Los Frutales No. 220 Ate-Vitarte Casilla Postal No. 1660
Tel: 713-3333
Fax: 437-4936
[email protected]

URO CEFASABAL NF Tabletas

ÁCIDO PIPEMÍDICO

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada TABLETA contiene:
Acido pipemídico 400 mg
Excipientes c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIONES FARMACOLÓGICAS
URO CEFASABAL® NF es un quimioterápico urinario, pertenece a la familia de las quinolonas, con acción bactericida frente a gérmenes gran-positivos (fundamentalmente estafilococos) y gram-negativos: E. coli, Klebsiella, Enterobacter, Proteus mirabilis, Providencia, Pseudomonas, Serratia y Moraxellas.
Ejerce su acción bactericida por inhibición de la síntesis de ADN, acción que no se ve influenciada por la presencia de suero o por variaciones del pH urinario.
La absorción tras la administración oral es rápida por el intestino encontrándose en la sangre en concentraciones activas a los 30 minutos.
Se elimina principalmente por vía renal, apareciendo en la orina rápidamente en forma activa, alcanzando las concentraciones máximas a las 2-3 horas después de su administración, permanece en concentraciones activas y sin sufrir modificación metabólica entre 10-12 horas, lo cual permite espaciar las dosis cada 12 horas.

Indicaciones

INDICACIONES Y USOS: Infecciones del tracto urinario, agudas, crónicas o recidivantes, producidas por gérmenes sensibles al ácido pipemídico.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
Alergia al ácido pipemídico.
Personas hipersensibles a otras quinolonas pueden también serlo al ácido pipemídico.
No administrar en niños.
ADVERTENCIAS: Evitar la exposición prolongada al sol o rayos ultravioleta durante el tratamiento por riesgo de aparición de fotosensibilidad.
Aunque no ha demostrado ser teratogénico, se sugiere no administrarlo a mujeres gestantes o durante el período de lactancia.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: El ácido pipemídico puede ser prescrito en insuficiencia renal, pero en los casos severos (clearance de creatinina
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos