Ulcuprazol

Para qué sirve Ulcuprazol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiulceroso

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA contiene: 20 mg de omeprazol.

Propiedades

: Omeprazol, conocido como el inhibidor de la bomba de protones (ácido), inhibe el transporte final de los iones H+ entre el lumen gástrico. Posee particular valor en el tratamiento de aquéllos pacientes que no responden en forma adecuada a los antagonistas H2 , en especial aquéllos con síndrome de Zollinger-Ellison y en la esofagitis por reflujo.

Indicaciones y dosificaciÓn

: Reflujo gastroesofágico: 20 mg diarios por 4-8 semanas.
Esofagitis erosiva: 20 mg diarios.
Úlcera duodenal: 20 mg diarios (úlcera duodenal refractaria puede aumentarse a 40 mg diarios).
Úlcera gástrica: 40 mg diarios por 4-8 semanas.
Hipersecreciones gástricas (síndrome de Zollinger-Ellison, mastocitosis, adenoma): 60 mg diarios, los cuales deben ajustarse a cada paciente y continuar hasta obtener respuesta clínica; si la dosis pasa los 80 mg se recomienda dividirla.

Precauciones

: Omeprazol puede interferir en la absorción de sales de hierro, ampicilinas y ketoconazol; también inhibe el sistema enzimático de citocromo P-450, por lo que los niveles séricos de los anticoagulantes, diazepam y fenitoína, se ven afectados. Es decisión del médico el uso de este medicamento en niños, durante el embarazo y la lactancia y en enfermedades hepáticas.

Recomendaciones

: Tomar ULCUPRA­ZOL antes de las comidas, preferentemente por las mañanas. Tomarse la cápsula entera y concluir el tratamiento aunque se sienta bien. Consérvese en un lugar fresco, libre de humedad, protegido de la luz y fuera del alcance de los niños.

PresentaciÓn

: Frasco con 14 cápsulas.
  Medicamentos