Picetam

Para qué sirve Picetam , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Trastornos de la actividad cerebral

ComposiciÓn

: Cada capleta contiene: Piracetam…………………….. 800 mg
Excipientes, c.s.

Propiedades

: Es un agente nootropo, oxi­genador cerebral, que ayuda a mejorar en algunas circunstancias la eficacia de las funciones cerebrales, como las que desempeñan un papel en el aprendizaje, la memoria, el pensamiento, etcétera.

Indicaciones

: PICETAM está indicado en los trastornos de la actividad cerebral vinculados al envejecimiento o secuelas postraumáticas como cefalea, vértigos, memoria.
También se indica en la falta de concentración, agotamiento mental, estados depresivos. PICETAM está indicado para el tratamiento de alcoholismo crónico, para acortar la cura de la desintoxicación.

PICETAM

está indicado para el tratamiento de los trastornos de aprendizaje, comprensión de la lectura, no proveniente de una educación ina­decuada. La administración puede hacerse simultáneamente con otras medidas adaptadas para los problemas de aprendizaje.

Contraindicaciones

: En pacientes con anuria por insuficiencia renal severa; no debe administrarse en caso de embarazo o lactancia salvo indicación médica.

Efectos secundarios

: Los efectos inde­seados observados en menos de un 5% de los casos son nerviosidad, irritabilidad, inquietud y trastorno del sueño; en menos de un 2% de los casos, cansancio, somnolencia, vómito, diarrea y ocasionalmente vértigo, dolores de cabeza, estimulación sexual.
Estos efectos indeseables se ­observan en la mayoría de los casos en pacientes an­cianos con dosis mayores a 2.4 g, al día; en general, basta con reducir las dosis para que desaparezcan.

Precauciones

: En pacientes con insuficiencia renal (aclaramiento de creatinina menor de 30 ml/min) reducir la dosis o espaciar los intervalos de administración

Interacciones con otros fÁrmacos

: En un solo caso, el uso simultáneo de PIRACETAM y de extracto de glándula de tiroide causó confusión, irritabilidad y trastorno del sueño, aún no se conoce ninguna interacción con otros ­fármacos.
DOSIS: El médico indicará la dosis y forma de administración; generalmente la dosis es de 1 capleta cada 8 horas.

PresentaciÓn

: Caja conteniendo 30 ca­pletas.
  Medicamentos