Tussibron          balsámico

Para qué sirve Tussibron          balsámico , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico, mucolítico, expectorante

ComposiciÓn

: TUSSIBRON BALSÁMICO® pediátrico: Cada vial contiene: Ampicilina sódica estéril
50
mg
Ampicilina benzatínica estéril
200
mg

Tussibron balsÁmico

® adulto: Cada vial contiene: Ampicilina sódica estéril
100
mg
Ampicilina benzatínica estéril
500
mg
Cada ampolla disolvente de 2.5 ml contiene: Bromhexina HCl
4.00
mg
Guayacolato de glicerilo
50.00
mg
Esencia de niaouli
2.50
mg
Eucaliptol
2.50
mg
Lidocaína
12.50
mg
Vehículo, c.b.p. 2.5 ml.Cada ampolla disolvente de 5 ml contiene: Bromhexina HCl
8.00
mg
Guayacolato de glicerilo
100.00
mg
Esencia de niaouli
5.00
mg
Eucaliptol
5.00
mg
Lidocaína
25.00
mg
Vehículo, c.b.p. 5 ml.

AcciÓn farmacolÓgica

: TUSSIBRON BALSÁMICO® está constituido por una mezcla de dos sales de ampicilina: Sódica y benzatínica.
La ampicilina sódica administrada intra­muscu­larmente, se absorbe perfectamente alcanzando sus máximos niveles alrededor de hora y media, la que se mantiene con valores terapéuticos transcurridas seis horas desde su administración.
Se difunde rápidamente a todos los tejidos y líquidos orgánicos, excepto al líquido cefalorraquídeo cuando las meninges no están inflamadas. Se elimina en la orina prácticamente inalterada, determinando elevados niveles de la misma, lo cual requiere de inyecciones repetidas para mantener el nivel de concentración inhi­bitorias necesarias en sangre.
Esto se evita asociándola a la ampicilina benza­tínica, poco soluble, que se absorbe lenta y regularmente sosteniendo concentraciones útiles de ampicilina durante más de 24 horas. Después de la administración de la ampicilina benzatínica se observa en la sangre pocos mcg/ml de plasma presentes a las 32 horas.
Aproximadamente 25 a 30% de la concentración de la dosis intramuscular de ampicilina benzatínica puede ser recobrada en la orina antes de 32 horas, sin embargo, aproximadamente 70% de la dosis de ampicilina sódica es recobrable de la orina antes de 8 horas.
En la bilis se pierde de 1.0% ampicilina benza­tínica en 32 horas y alrededor de 2.7% de sódica después de 8 horas.

TUSSIBRON BALSÁMICO

® incluye en la ampolla disolvente Bromhexina HCl y Guaya­colato de glicerilo, dos sustancias balsámicas de acción expectorante, bronquiolítica y antiséptica que coadyuvan a la mejor actividad terapéutica y broncopulmonar de la Ampicilina.

Indicaciones

: TUSSIBRON BALSÁMICO® está indicado en infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias y en infecciones bronco­pulmonares: Laringo-traqueo-bronquitis, neumonía, bronconeumonías bacterianas, sinusitis y faringotraqueí­tis, etcétera.

Efectos secundarios

: En pacientes sensibles a los antibióticos del núcleo B-lactámico, puede presentarse urticaria, eritemas multiformes, erupciones maculopapulosas y, en casos graves, anafilaxia.

Contraindicaciones

: No debe administrarse a pacientes alérgicos a penicilinas y cefalosporinas ni a personas con fondo alérgico medi­camentoso.

Incompatibilidades

: Es incompatible el uso simultáneo de este preparado con agentes bacteriostáticos. No debe administrarse por vía endovenosa.

PrecauciÓn

: TUSSIBRON BALSÁMICO® contiene lidocaína, un anestésico local usado para mejorar la tolerancia del producto. Utilizar con cuidado en pacientes con úlcera gastro­duodenal.
DOSIS: Adultos: Un vial de TUSSIBRON BALSÁMICO® adulto cada 24 horas.
Niños: Un vial de TUSSIBRON BALSÁMICO® pediátrico cada 24 horas.
En ambos casos, si la gravedad de la infección lo requiere, puede aumentarse a un vial cada 12 horas. La inyección se administrará por vía intramuscular profunda, no debe administrarse por vía endovenosa.

Presentaciones

:

Tussibron balsÁmico

® adulto: Caja con un vial y una ampolla disolvente de 5 ml, jeringuilla 5 cc y toallita de alcohol.

Tussibron balsÁmico

® pediátrico: Caja con un vial y una ampolla disolvente de 2.5 ml, jeringuilla 3 cc y toallita de alcohol.

PreparaciÓn

: El contenido de la ampolla se vierte en el vial y se agita; luego se administra por vía intramuscular profunda.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos