Tussibron

Para qué sirve Tussibron , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA contiene:Amoxicilina trihidrato
574.0
mg
equivalente aamoxicilina base
500.0
mg
Bromhexina clorhidrato
8.0
mg
Oxolamina pamoato
60.0
mg
Excipientes, c.b.p. 1 cápsula.Cada 5 ml contienen:Amoxicilina trihidrato
287.0
mg
equivalentea amoxicilina base
250.0
mg
Bromhexina clorhidrato
4.0
mg
Oxolamina pamoato
30.0
mg
Excipientes, c.b.p. 5 ml.

DescripciÓn

: La combinación de TUSSIBRON® COM­PUESTO es el tratamiento de elección en los trastornos infecciosos bron­copulmo­nares, gracias a las características de sus componentes: Oxolamina: Con acción antitusiva por ser un antiinflamatorio selectivo de las vías res­pira­to­rias, elimina directamente la causa de la tos.
Bromhexina: Mucolítico específico para todas las enfermedades de las vías respiratorias que cursan con secreción bronquial patológica.
La bromhexina determina un aumento de las gammaglobulinas, especialmente de la gamma­globulina A, y refuerza las defensas inmunológicas a nivel de la mucosa de las vías respira­torias.
Amoxicilina: Antibiótico bactericida de amplio espectro, con indicación precisa en infecciones respiratorias agudas y crónicas. Los niveles plas­máticos se mantienen durante ocho horas.

Indicaciones

: Procesos infecciosos bronco­pulmonares, especialmente los que cursan con aumento de la viscosidad de las secreciones bronquiales acompañado de tos persistente y molesta, como: traqueobronquitis, bronquitis enfisemato­sa, bronquitis espasmódica, afecciones pulmona­res inflamatorias crónicas, bron­quiectasias, etc.

Contraindicaciones

: Pacientes alérgicos a la penicilina y derivados; debe administrarse con precaución en pacientes con úlcera gastroduo­denal activa. No se use durante el primer trimestre del embarazo.
DOSIS: S uspensión: Lactantes 6 a 12 meses: ½ cu­charadita de 5 ml cada 8 horas.
Niños hasta 6 años: 1 cucharadita de 5 ml cada 8 horas.
Niños mayores de 6 años y adultos: 2 cu­charaditas de 5 ml cada 8 horas.
C ápsulas: Dosis usual 1 a 2 cápsulas cada 8 horas. Dosis mínima 1 cápsula cada­ 8 horas. Dosis máxima 2 cápsulas cada 8 horas.

Modo de empleo

: Invertir el frasco para despegar el polvo. Añadir poco a poco agua hervida y fría.
Agitar después de cada adición. Cuando el polvo esté bien disuelto, completar el volumen con agua hervida y fría hasta la altura que indica la señal del frasco.
Agitar de nuevo.
La suspensión reconstituida es estable durante 7 días.

Presentaciones

: Suspensión: Frasco para 60 ml. Cápsulas: Caja con 24 cápsulas.
  Medicamentos