Trusopt

Para qué sirve Trusopt , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MERCK SHARP & DOHME PERÚ S.R.L.

Lima – perú


Av. República de Panamá 3956 Surquillo Casilla Postal No. 1231
Tel: 411-5100
Fax: 441-2849 – 441-0025

TRUSOPT Solución oftálmica

DORZOLAMIDA, CLORHIDRATO DE

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN POR UNIDAD DE DOSIFICACIÓN
Ingredientes activos (de todas las formulaciones)
TRUSOPT* SOLUCIÓN OFTÁLMICA ESTÉRIL es despachado como una solución acuosa estéril, isotónica, amortiguada y ligeramente viscosa de clorhidrato de dorzolamida. Cada mililitro de TRUSOPT* 2% contiene 20 mg de dorzolamida (22,3 mg de clorhidrato de dorzolamida).
Ingredientes inactivos
TRUSOPT* Solución oftálmica: Hidroxietilcelulosa, manitol, citrato de sodio (dihidrato), hidróxido de sodio (para ajustar el pH) y agua para inyección. Se agrega cloruro de benzalconio (0,0075%) como preservativo.

Propiedades farmacolÓgicas

«Acción Farmacológica: La anhidrasa carbónica (AC) es una enzima que se encuentra en muchos tejidos del organismo, incluyendo el ojo. Cataliza la reacción reversible de hidratación del bióxido de carbono y deshidratación del ácido carbónico. En el ser humano la AC existe en forma de varias isoenzimas, la más activa de las cuales es la anhidrasa carbónica II (AC-II), que se halla principalmente en los eritrocitos, pero también en otros tejidos. La inhibición de la AC en los procesos ciliares del ojo reduce la secreción de humor acuoso, al parecer retardando la formación de iones de bicarbonato con la consiguiente reducción del transporte de sodio y de líquido. El resultado es una disminución de la presión intraocular (PIO). TRUSOPT* Solución oftálmica contiene clorhidrato de dorzolamida, un potente inhibidor de la AC-II humana. Tras su administración tópica ocular, TRUSOPT* disminuye la PIO elevada, esté o no asociada con glaucoma. La PIO elevada es un factor de riesgo mayor en la patogenia de la lesión del nervio óptico y de la pérdida de campo visual por glaucoma. TRUSOPT* disminuye la PIO sin los efectos colaterales comunes de los mióticos, como ceguera nocturna, espasmo de la acomodación y miosis. A diferencia de los beta-bloqueadores tópicos, TRUSOPT* tiene mínimo o ningún efecto sobre la frecuencia del pulso o la presión arterial. Los agentes bloqueadores beta-adrenérgicos aplicados tópicamente también disminuyen la PIO reduciendo la secreción de humor acuoso, pero por un mecanismo de acción diferente. Los estudios han mostrado que cuando se añade TRUSOPT* a un bloqueador betatópico se produce una reducción adicional de la PIO, lo cual concuerda con los efectos aditivos reportados de los bloqueadores beta y los inhibidores de la AC por vía oral.»

Indicaciones

INDICACIONES: TRUSOPTMR Solución Oftálmica está indicado para el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con: ? Hipertensión ocular.
? Glaucoma de ángulo abierto.
? Glaucoma pseudoexfoliativo y otros glaucomas secundarios de ángulo abierto.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: TRUSOPTMR está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquier componente de este producto.
ADVERTENCIAS: Ver Precauciones.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: TRUSOPTMR no ha sido estudiado en pacientes con deterioro renal intenso (depuración de creatinina
  Medicamentos