Trosderm

Para qué sirve Trosderm , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Prospecto – TrosdermLea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado Trosderm para obtener los mejores resultados.
• • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico. • Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 10 días, debe consultar a un médico. :
1. Qué es Trosderm y para qué se utiliza
2. Antes de usar Trosderm
3. Cómo usar Trosderm 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Trosderm TROSDERMTioconazol
POLVO PARA USO CUTANEO 30 g
El principio activo es Tioconazol. Cada 100 g de polvo contienen 1 g de
Tioconazol
Los demás componentes son: Talco, miristato magnésico, caolín pesado, dióxido de sílice coloidal. Titular de la autorización de comercialización :OMEGA PHARMA ESPAÑA, S.A. Parque de oficinas Sant Cugat Nord. Plaza Xavier Cugat nº 2. Edificio D, planta 1ª, 08174 Sant Cugat del
Vallés (Barcelona)
Responsable de la fabricación:
Farmasierra Manufacturing S.L..
Ctra N-I, Km 26,200
San Sebastián de los Reyes. Madrid
QUÉ ES TROSDERM Y PARA QUÉ SE UTILIZA:Trosderm se presenta en forma de polvo para uso cutáneo (sobre la piel). Cada envase contiene 30 g de polvo. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Es un fármaco antifúngico dermatológico tópico.
Trosderm está indicado para el tratamiento del pie de atleta: infección superficial por hongos localizada entre los dedos de los pies. ANTES DE USAR TROSDERMNo use Trosderm :Si es usted alérgico a alguno de los componentes de la fórmula y compuestos similares. Tenga especial cuidado con Trosderm ya que:
• se debe usar exclusivamente sobre la piel y para pie de atleta. • debe evitarse el contacto con los ojos. • no debe utilizarse en niños menores de 12 años sin consultar al médico.
Embarazo:
Si está usted embarazada, consulte con su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Lactancia
Las mujeres en período de lactancia deben consultar con su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Uso de otros medicamentos:
No se han descrito interacciones con otros medicamentos.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta medica.

3.
CÓMO USAR TROSDERM:Siga estas instrucciones a no ser que su médico le haya dado otras distintas.
Recuerde utilizar su medicamento.
Para obtener los mejores resultados es importante seguir las pautas de administración que se recomiendan a continuación.
Antes de aplicar este producto lávese los pies con agua y jabón y séquese bien la zona infectada.
Tanto en niños mayores de 12 años, como en adultos, espolvoree suficiente cantidad de TROSDERM como para cubrir la lesión y las zonas de alrededor de la misma, dos veces al día, con especial atención en los pliegues de los dedos de los pies. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios La duración del tratamiento requerido varía de un paciente a otro. Los mejores resultados aparecen de 2 a
4 semanas desde el comienzo del tratamiento. En casos intensos de pie de atleta (Tinea pedis) especialmente en la forma hiperqueratósica crónica, puede ser necesaria una duración del tratamiento de hasta 6 semanas.El tratamiento debe ir acompañado de higiene corporal y vestimenta adecuada
(utilice zapatos bien ventilados, evite usar zapatos y suelas de goma, evite los calcetines de fibra sintética y cámbielos a cada aplicación).
Para evitar contagios no comparta con otras personas, calcetines ni calzado. Evite caminar descalzo en piscinas, alfombras y moquetas.
Si usted usa más Trosderm del que debiera:Dada la naturaleza del preparado destinado a uso cutáneo, no se conocen casos de sobredosificación. En caso de ingestión accidental, acuda inmediatamente a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica Tel. 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
POSIBLES EFECTOS ADVERSOSComo todos los medicamentos, Trosderm puede tener efectos adversos.
Aunque suele ser bien tolerado se han reportado reacciones adversas como: Reacción alérgica
(incluyendo edema en extremidades, edema alrededor del ojo, urticaria), erupción ampollosa, dermatitis, dermatitis de contacto, piel seca, edema, alteraciones en las uñas (incluyendo decoloración de las uñas, inflamación alrededor de las uñas y dolor en las uñas), dolor, parestesia, prurito, erupción cutánea, exfoliación cutánea e irritación cutánea.
Si observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

ConservaciÓn de trosderm

Mantenga Trosderm fuera del alcance y de la vista de los niños. Mantener en lugar seco a una temperatura no superior a 30ºC. Cierre bien el envase. Caducidad
No utilizar Trosderm después de la fecha de caducidad indicada en la caja y en el envase.
Este prospecto ha sido revisado en Julio 2004
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos