Tropyn “zâ€? Solucion Inyectable

Para qué sirve Tropyn “zâ€? Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

TROPYN “Z”

SOLUCION INYECTABLE
Tratamiento del dolor abdominal

ZAFIRO, S.A. de C.V., LABORATORIOS

Denominacion generica:

Sulfato de atropina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada ampolleta de 1 ml contiene:

Sulfato de atropina ……….. 1 mg

Agua inyectable, cbp …….. 1 ml

Indicaciones terapeuticas:

La atropina se administra como medicación preanestésica, inhibición de la acción muscarínica, anticolinérgico, antiespasmódico, arritmias cardiacas, bradicardia, bloqueo auriculoventricular y en pancreatitis aguda.

La atropina se administra como medicación preanestésica en pacientes quirúrgicos para reducir la salivación y las secreciones bronquiales.

La acción antiespasmódica de la atropina es útil en el piloroespasmo y otras situaciones espásticas del tracto gastrointestinal. En adultos con sospecha de contaminación con fósforo orgánico de insecticidas del tipo del paratión debe administrarse el sulfato de atropina intramuscular, en dosis de 0.8 mg, en caso de que aparecieran síntomas de envenenamiento deberá administrarse en 2 mg cada hora intramuscularmente, hasta que sean observados signos de atropinización.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La atropina es efectiva para bloquear la acción de los nervios parasimpáticos del tracto gastrointestinal y de la vejiga urinaria, actúa inhibiendo la acción muscarínica. La atropina en dosis terapéuticas de 0.6 mg causa entumecimiento de la boca cuando es administrada oralmente. A esta dosis las acciones sobre el sistema cardiovascular no son fuertes, sólo causa algunas anormalidades físicas.

Acción de la atropina en los diferentes sistemas:

  • Gastrointestinal: Reduce la movilidad y el tono del tracto gastrointestinal y reduce el volumen de varias secreciones.
  • Urinario: La atropina tiene bajo efecto sobre los uréteres, relaja la vejiga, pero promueve la contracción de los esfínteres, de esta manera se favorece la retención urinaria.
  • Sistema nervioso central: La acción de la atropina sobre el sistema nervioso central es, estimular o deprimir, dependiendo de la dosis administrada.

La atropina tiende a inhibir secreciones de las células glandulares que son normalmente estimulados por mecanismos neuralcolinérgicos. El secado de la boca por la inhibición de las secreciones salivales es un efecto muy notable. La sudación es inhibida y las secreciones bronquiales disminuyen. Lo anterior es satisfactorio para intervenciones quirúrgicas, pero es indeseable en asma bronquial.

Contraindicaciones:

Alergia al medicamento, glaucoma, asma, taquicardia paroxística, obstrucción vesical, colitis ulcerativa.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Embarazo: Restringir su uso en el embarazo. La administración intravenosa de la atropina en mujeres embarazadas provoca taquicardia en el feto.

Mujeres en lactancia: Restringir su uso, ya que inhibe la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

Taquicardia, midriasis, sequedad de mucosas, visión borrosa, excitación, confusión mental, constipación, retención urinaria y urticaria.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Su uso en caso de que se acompañe de las siguientes drogas deberá vigilarse: Antidepresivos, antihistamínicos, meperidina, fenotiacinas, metilfenidato y orfenadrina. Su uso disminuye la acción de la pilocarpina (antagonista fisiológico de la atropina).

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

La vitamina C favorece la eliminación de la atropina.

Su uso aumenta las acciones atropínicas de otros medicamentos.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Dosis de 0.5 a 1.0 mg son estimulantes medianos del sistema nervioso central. Dosis mayores pueden producir disturbios mentales; dosis aun mayores son depresoras. La muerte por envenenamiento con atropina es rara y se debe a parálisis de los centros medulares.

Estudios a largo plazo en animales no han sido practicados para evaluar la carcinogénesis, mutagénesis o afectación sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Dosis:

  • Adulto: 0.01 a 0.02 mg/kg de peso corporal.
  • Niños: 0.01 a 0.02 mg/kg de peso corporal.

Vía de administración: Intramuscular e intravenosa.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Las dosis tóxicas causan taquicardia, aumento en la temperatura corporal, insomnio, confusión, excitación y alucinaciones, pudiendo pasar al delirio. En intoxicación severa ocurre depresión del sistema nervioso central, falta de circulación y depresión respiratoria.

Tratamiento de los efectos tóxicos: Vaciar el estómago por aspiración y lavado. El uso de solución diluida de ácido tánico es sugerida. Se debe dar un purgante salino igual a 30 g de sulfato de sodio en 250 ml de agua, para promover la peristalsis. Un barbitúrico de baja actividad como el tiopentano sódico debe darse cautelosamente para detener la excitación. Auxiliarse de la respiración artificial si es necesario. Dar fluidos libremente y cateterizar al paciente si la orina no es eliminada.

Presentaciones:

Solución inyectable:

  • Caja con 100 ampolletas de 1 ml.
  • Caja con 10 ampolletas de 1 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente.

Laboratorio y direccion:

LABORATORIOS ZAFIRO, S.A. de C.V.
Circunvalación Norte No. 56
Fracc. Las Fuentes
45070 Zapopan, Jalisco

:

Reg. Núm. 245M81, SSA
SJE-2617/92/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  2. DELIRIO, Es un estado de confusión aguda debido habitualmente a una enfermedad general grave, a un accidente o a una infección que produzca fiebre alta.
  3. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  4. VEJIGA, Es la parte del aparato urinario que almacena la orina.
  Medicamentos