Trizinet Comprimidos

Para qué sirve Trizinet Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

TRIZINET

COMPRIMIDOS
Antihistamínico

TEVA MEXICO

Denominacion generica:

Cetirizina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada comprimido contiene:

Diclorhidrato de cetirizina ……… 10 mg

Excipiente, cbp …………………. 1 comprimido

Indicaciones terapeuticas:

La cetirizina está indicado como antihistamínico para el control efectivo y rápido de los signos y síntomas asociados a afecciones de origen alérgico como: rinitis alérgica estacional y perenne, urticaria aguda y crónica, conjutivitis alérgica, dermatitis por contacto, dermatitis atópica, alergia a alimentos, picaduras de insectos, y otros padecimientos de la piel que cursen con prurito.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La cetirizina es un fármaco que se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y alcanza su concentración máxima en un tiempo de 1 hora. Su metabolismo de primer paso es escaso, menos de 5% de la dosis inicial. La concentración plasmática máxima es cercana a los 300 ng/ml. Se une hasta 93% a las proteínas plasmáticas.

La cetirizina es metabolizada extensamente por procesos oxidativos, lo que da origen a varios metabolitos que tienen una escasa actividad antihistamínica, sin embargo, las enzimas encargadas de su metabolismo aún son desconocidas. La vida media de eliminación es de aproximadamente 8.3 horas y al depuración total es de 53 ml/minuto.

La cetirizina es un agente antialérgico por sus propiedades de bloqueo de los receptores H1, y elementos concomitantes de la respuesta alérgica. La cetirizina actúa en la fase inmediata de la reacción alérgica bloqueando de forma rápida, potente y selectiva los receptores H1 periféricos y en la fase tardía impide la degranulación del mastocito, inhibe la migración de eosinófilos, neutrófilos, mastocitos. No posee efectos anticolinérgcos ni antiserotoninérgicos significativos. A dosis terapéuticas la cinarizina ejerce un efecto potente y duradero, particularmente selectivo sobre receptores H1 sin provocar sedación ni modificaciones del comportamiento ya que no atraviesa la barrera hematoencefálica. También reduce la reacción alérgica inducida por alergenos específicos.

Contraindicaciones:

La cetirizina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a los componentes de la fórmula.

No se debe administrar en niños menores de 6 años.

Precauciones generales:

Se puede presentar el fenómeno de somnolencia en pacientes que están recibiendo cetirizina, por lo tanto se debe tener precaución cuando se maneja un automóvil o se opera maquinaria potencialmente peligrosa. Es también recomendable evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se toma cetirizina. En pacientes con alteraciones severas de la función renal (insuficiencia renal) la dosis deberá ser reducida a la mitad.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

En virtud de que los estudios en animales no son predictivos sobre la respuesta humana, no se debe usar la cetirizina durante el embarazo. En virtud de que la cetirizina se excreta por la leche humana, no se debe administrar durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

La cetirizina administrada a la dosis recomendada no se diferencía de manera significativa del placebo, en relación a los efectos secundarios. La mayoría de los efectos adversos reportados son por lo general leves y transitorios. Los efectos adversos más frecuentes son somnolencia, fatiga, sequedad de boca, faringitis, mareo, náusea, vómito, diarrea, cefalea y agitación. Raramente se puede presentar anorexia, retención urinaria, taquicardia, ataxia, discinesia y alteraciones visuales.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

El uso concomitante de cetirizina con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central debe ser evitado por que se pueden presentar reducciones adicionales del estado de alerta. Se puede presentar un pequeño incremento en la depuración de cetirizina cuando se administra en conjunto con teofilina.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Hasta la fecha no se han reportado alteraciones en los resultados de las pruebas de laboratorio.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No existen evidencias de efectos carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos, ni sobre la capacidad reproductora.

Dosis y via de administracion:

Oral.

La dosis de TRIZINET* es de un comprimido de 10 mg administrado cada 24 horas en adultos y niños mayores de 12 años. En niños de 6 a 12 años la dosis es de medio comprimido (5 mg) cada 24 horas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Existen reportes de algunos casos de ingesta accidental con dosis mayores a 50 mg/día en los que el paciente presentó somnolencia, cansancio e irritabilidad. Para el tratamiento de la sobredosificación se recomienda lavado gástrico y terapia sintomática. No existe un antídoto conocido para la cetirizina.

Presentaciones:

Cajas con 10 y 20 comprimidos.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo ni en la lactancia.

Laboratorio y direccion:

IVAX PHARMACEUTICALS MEXICO, S.A. de C.V.
Calz. del Hueso No. 859
Colonia Ex Hacienda Coapa
14300 México, D.F.
* Marca registrada

:

Reg. Núm. 480M2003, SSA IV
IEAR-03390103464/R2003/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos