Triominic

Para qué sirve Triominic , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Gotas bebibles: Clorhidrato de Fenilpropanolamina 20 mg/ml; Maleato de Feniramina 10 mg/ml; Maleato de Mepiramina 10 mg/ml.

Para qué sirve

Descongestivo nasal por vía oral.

Cómo tomar

Según edad del paciente y según criterio médico. Pude administrarse con el biberón o con las comidas. Niños de 1 a 2 años:3 gotas hasta 4 veces al día. Niños de 3 a 12 años: 2 a 3 gotas por cada año de edad hasta 4 veces al día. No deberá administrarse a niños de menos de 1 año. No deberá usarse como gotas nasales.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes; trastornos cardiovasculares graves incluyendo hipertensión, taquicardia y enfermedad arterial coronaria, enfermedad de las vías respiratorias bajas, con efecto mínimo anticolinérgico, comparado con otros antihistamínicos, no obstante está contraindicado para pacientes que están recibiendo drogas del tipo de IMAO, pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal del cuello vesical. Prematuros y recién nacidos. Los antihistamínicos producen depresión del SNC con el uso simultáneo de benzodiazepinas, barbitúricos y/o consumo de alcohol.

Precauciones

En pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, diabetes mellitus grave, hipertiroidismo; cuando se conducen vehiculos o nse operan maquina, embarazo y lactancia.

Interacciones medicamentosas

Alcohol, depresores del SNC, inhibidores de la MAO, agentes bloqueadores beta-adrenérgicos, metildopa.

Presentación

Envase conteniendo un frasco gotero de 20 ml de solución.

Indicaciones

Alivio temporario de la congestión nasal; rinorrea; estornudos debidos a enfriamientos; fiebre del heno u otras alergias del tracto respiratorio alto.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
1192152TRIOMINIC020SOL8.210.002.46
1196532TRIOMINICBIT10COM1.780.000.00
2778491TRIOMINIC0100JBE1.780.000.00

Más información :
NovartisNOREFEDRINAFENILPROPANOLAMINAFENIRAMINA, MALEATORinitis
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos